Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 14 de noviembre de 2021

Unicornio



Majestuoso pelaje,
tu belleza es inspiración, 
único animal es tu imagen,
recubierta película
es la historia que envuelve
tu fantasía en Amor.

El hechizo que penetra
tu alma la torna mágica,
con la certeza de tu mirada
acaricias el día, 
más a la noche la embrujas
con tu elegancia.

Unicornio gentil
tan tierno de labranza,
adornas con tu presencia 
los frondosos bosques
de las sinfónicas hadas,
donde los seres elementales,
se pronuncian sin maldad.

Majestuosidad sin precedentes
es la bondad de tu ser,
haces el bien sin pensar,
aciertas esquivar el mal,
es notoria tu presencia
el ensueño prevalece en ti.






© 2021 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



75 comentarios:

  1. Mis estimados amig@s,

    Después de un letargo en mi vida, por circunstancias que muchos de vosotr@s conocéis, aquí estoy de nuevo para compartir otro de mis poemas con mis amig@s de siempre, os he echado mucho de menos, os agradezco las muestras de cariño hacia mi, el sentimiento es mutuo os lo aseguro, espero poder visitaros a tod@s, os aprecio en el Alma. Mil gracias por siempre, Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar
  2. Bella imagen para ilustrar un bello poema.

    ResponderEliminar
  3. hola rosana, cómo me alegra cada vez que te leo de nuevo! el unicornio es mágico, como tú. a mí me gustan mucho, tengo una carpeta y una mochila con estampado de unicornios. y también una bonita taza que me regaló auroratris.
    muy interesante la parte de "haces el bien sin pensar". está en su naturaleza...
    espero que todo esté bien. muchos besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita, es un ser extraordinario que me encanta,usado en este poema como metáfora,para todas las personas mágicas que me han dado la fuerza necesaria para seguir adelante en mi cometido. Estoy muy unida a la Naturaleza así que no es de extrañar que mi adoración hacia ella sea infinita. Besitos:))

      Eliminar
  4. Un mágico unicornio describes en tu poema, habrán existido realmente? Al menos en tus versos ha cobrado vida. Un gusto volver a leerte.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seres así son necesarios en nuestras vidas, dan alas para seguir volando por la vida... mi más Dulce abrazo para ti siempre.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Rosana!

    Qué alegría y gusto me da volver a leerte cumpliendo eso de que lo bueno se hace desear :). El unicornio, símbolo de belleza y elegancia, y lo que escribes sobre él desprende amor y mucha ternura.

    Un cariñoso abrazo y gracias por compartir tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! Mi mayor alegría es vuestra acogida, se agradece de verás, el volver irá curando mis heridas, compartir mis letras es un sueño echo realidad. Mi abrazo más tierno, espero que todo esté bien...pronto paso a leer tus maravillosas críticas.

      Eliminar
  6. Estimada amiga Rosana 💥

    Es una gran alegría que vuelvas a publicar con tan bello poema.
    Me encantan los Unicornios, tienen una magia especial. Todos los seres mágicos te transportan a otro mundo.

    Los seres elementales son nobles, todas las hadas llenan de amor nuestras vidas y algunas están presentes en nuestras vidas.

    Muchas gracias cielo por deleitarnos con tu gran maestría poética. Se te echaba de menos.

    Abrazos con mucho cariño 💋💋💋💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo Juanjo,

      Me alegra tu presencia en este tu espacio. Han sido unos meses entre muchos sentimientos, más de dolor que de alegría.

      Espero que tú estés bien, pasaré por tu canal en cuanto pueda, te doy las gracias por tus palabras 💖 así da gusto volver.

      Un inmenso abrazo desde mi alma.

      Eliminar
  7. Hermoso poema. Te extrañado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Espero todo vaya bien
    escribir es bueno.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí seguimos amiga, con fuerza y ganas de volver a escribir de nuevo.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  9. Hay aniomales, inluso imaginados, que nos cautivan con su belleza, la extrena y la que presuponemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos animales mágicos como algunas personas y con una fuerza extraordinaria.

      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  10. Un bonito poema el que hoy nos regalas, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mejor regalo es tu presencia en este espacio al igual que todos aquellos que me acompañan siempre a través de mis letras, lo que siento, intento trasmitir mi pasión por las letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Precioso y mágico poema. Me encanta verte de nuevo por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Margari, a veces he llegado a pensar que no volvería. Pero eso es otra historia de la cual es posible que en otro momento pueda explica. Besazo!!

      Eliminar
  12. Bellísima vuelta Rosana. Alegra volver a verte por aquí. Deseo que todo siga bien y sigas compartiendo tus preciosas letras
    Buen lunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres bella mi apreciada motera, el gustazo siempre es mío de estar aquí de nuevo.

      Un besazo e inmenso abrazo!!

      Eliminar
  13. Rosana, retornas de nuevo con el unicornio. Simbolo de magia y bondad. Hermoso e inspirador poema, que nos introduce en tus letras, que agradecemos de corazón. Espero que todo vaya bien y disfrutemos de tus letras por largo tiempo, amiga.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Mª Jesús, mi vuelta espero sea ya para siempre, sin intervalos ni por otra fuerza mayor. Disfruto de vuestra compañía , de vuestras letras porque compartimos un amor inmenso. Mi abrazo más tierno para ti amiga.

      Eliminar
  14. Una verdadera alegría leerte en este estupendo poema!
    espero que estés bien!
    un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunita, la alegría es verte por aquí, por contar siempre con tu compañía. Estoy cielo el tiempo todo lo cura.

      Un dulce y tierno abrazo.

      Eliminar
  15. Que bueno volver a leerte..
    El Unicornio se ha hecho mas hermoso entre tus letras.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grata compañía amiga, tus palabras me envuelven en un tul lleno de cariño, el sentimiento es mutuo.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  16. Amiguiña Rosana...
    Cuanto tiempo sin saber de ti.

    Espero que todo vaya mejor y te encuentres bien. 😊
    Se que has estado muy ocupada últimamente.

    Eres un Hada.
    Estoy segura.

    Me ha gustado tu poema sobre el unicornio.
    Yo también suelo tocar en mis relatos, este tipo de seres mágicos.
    Sobretodo hadas y duendes.

    Los unicornios son mágicos.

    Un gran besazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💋💋💋💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Romy...
      He estado bastante despegada de toda red social, por motivos obvios, por lo tanto he pasado unos meses casi 2 años en otro vida paralela a mi vida habitual. Ahora intentando recomponer mis hilos de mi vida poco a poco espero conseguir llegar a ver nuevamente la luz.
      El unicornio es uno de los animales mágicos elementales que refleja la magia y el amor que en este agujero negro me ha dado fuerzas para seguir adelante.

      Mi abrazo con mi cariño desde mi nube.

      Eliminar
  17. Que bello poema en honor al unicornio, los caballos son unos animales muy nobles, mágicos, yo lo adoro...
    Encantada de tu vuelta estimada Rosana.
    Nos leemos amiga.
    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Carmen,

      Qué gusto me da volver a estar entre vosotros, siempre deseaba volver pero era un querer y no poder, espero poder seguir aquí como en mis mejores momentos.

      Mi abrazo y cariño amiga.

      Eliminar
  18. Me gustan mucho los caballos. Y tu poema me ha parecido muy hermoso.
    Un beso.
    Me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Amalia, adoro a los caballos en toda su expansión, son seres nobles por ello tienen magia en su alma.

      Me alegra mucho tu compañía.

      Eliminar
  19. no soy de poemas pero este tuyo me ha fascinado

    ResponderEliminar
  20. Que lindo leerte! pase para ver si habias vuelto y si! veo que volviste, y conn una poesia hermosa! Yo tambien volvi despues de un tiempo en silencio, la pandemia nos pego a todos pero que bueno es reencontrarse en estas lecturas! besos, te espero tambien por mi blog y nos leemos!"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiguita,mi vuelta es momentánea,solo es porque sepáis que sigo ahí,te mando mis más tierno abrazo 🤗 💕

      Eliminar
  21. Los unicornios son mágicos. Me alegra tu regreso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que también lo son, doy fe de ello. Mi abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Rosana, hermoso poema nos traes con tu regreso.
    El Unicornio, Ser puro que hace el bien sin pedir, simplemente por su naturaleza de ser. Podríamos aprender de él.
    Me dio mucha alegría leerte, y espero de corazón te encuentres tal y como deseas.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Milá, un placer saber de ti a través de esta linda comunidad bloguera. Mi abrazo más infinito para ti 💕

      Eliminar
  23. Paso a dejar un beso y un deseo que tengas un buen fin de semana, bella amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Estelita, agradezco tus palabras tan llenas de cariño 💕, te mando un tierno abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Rosana, llego un poco tarde pero me alegre mucho cuando vi que publicaste de nuevo, y nos dejas este precioso poema lleno de magia como la que tu tienes cuando nos deleitas con tus letras, siempre que veo la imagen del unicornio lo asimilo con la magia y con las hadas como bien nos dices tu en tu poema, me alegro de saber de ti querida Rosana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Pili, nunca llegas tarde, porque siempre estás ahí, la magia también está en nosotros, te deseo siempre lo mejor,eres una excepcional persona yo te siento así. Te mando un inmenso abrazo ❤

      Eliminar
  25. Amiga Rosana...
    Que tengas una bonita Nochebuena y día de Navidad.

    Un gran abrazo de tu amiga Romy
    💖💖💋💋🎉🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Romy,que linda eres, agradecida quedo por tus palabras, felices fiestas y un esperanzado año para ti cielo. Cuídate muchísimo 💕 te mando un cariño abrazo desde mi estrella 🌟

      Eliminar
  26. Te dejo un abrazo y mis deseos de unas felices fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Amalia, mis mejores deseos para ti amiga, en estás entrañables fiestas, cuida de ti y los tuyos. Mi abrazo más infinito para ti 💕

      Eliminar
  27. paso a desearte lo mejor para 2022! Feliz año nuevo! un beso y nos leemos en 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos también para ti, nos seguimos leyendo...un inmenso abrazo.

      Eliminar
  28. Querida Rosana espero estés muy bien, pasaba a dejarte un abrazo y desearte que este nuevo año que comenzá, seas muy prosperada y bendecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos también para ti, que el nuevo año te colme a ti a tu familia de inmensas bendiciones. Mi abrazo eterno para ti.

      Eliminar
  29. Querida Rosana, espero estés muy bien, mi famiia y yo saliendo del covid, gracias a Dios todo va bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga, la fe es lo más grande, te deseo todo lo mejor y seguid cuidando del enemigo que aun está entre nosotros. Mi abrazo más tierno para ti y los tuyos. Bendiciones!!

      Eliminar
  30. Rosana no se si te acuerdas de mi, hace ya muchos años que no estaba por estos lares pero ya he vuelto y me alegro encontrarte. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sidrina, claro que te recuerdo, cómo olvidarte cielo, me alegra tu vuelta. Besicos!!

      Eliminar
  31. los caballos son mensajeros de carácter y libertad , algo en que la humanidad ha ido renunciando y cambiando por la comodidad y apatía

    hemosa loa a estos compañeros de viaje humano
    abracitos

    ResponderEliminar
  32. Oh...eterna Rosana...volviendo de vez en cuando a la mágica blogosfera está tu unicornio Bss

    ResponderEliminar
  33. Pasaba a dejarte un abrazo, espero estés muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Rosana, como que andamos perdiditas las dos, pero no te olvido.

    Te dejo mi siempre abrazo, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  35. Rosana espero estés bien un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Rosana espero estés bien me alegra saludarte

    ResponderEliminar
  37. Hola Rosana, paso a dejarte un fuerte abrazo esperando que estés bien, si puedes dinos algo para saber de ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Amiga Rosana...
    Te deseo unas Felices Fiestas y un Próspero año Nuevo.
    Que la magia de la Navidad y el amor, te acompañen ahora y siempre.

    Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas ✨
    💖💋💋

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares