Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 20 de abril de 2019

Linda Primavera




Primavera tiñes mi corazón de alegría esperanzada, un renovado respirar de un fresco aire, llenando mis pulmones de vida, haciendo que vea todo más nítido, hermoso, el paraje que dibujado queda como en un cuadro. 

¡Has llegado Primavera!, tus pinceladas de colores estivales adornan bordando una alfombra de flores, con la esencia misma de un verso clandestino - con respeto-, en el transcurso del tiempo.

Entre el capricho mismo del día que adorna con alegría, -sin dejar de amar-, disipa el tenue del elegido mes que alberga la yerba bajo los pies, haciendo que mis delirios y la sangre hierva a borbotones sin control en el canal de mis venas, saciando todo el amor que corre por ellas.

Primavera que envuelves con el velo del tul floreado, haz que todo sea bello en tu canto y risa, trasmites miles de sensaciones inspiradoras para versar en el factor del sacrilegio alterado, el compromiso adquirido un año más.



Pinceladas de colores
  Rociando frescor en el aire
    Insistentes flores que adquieren
      Majestuosas hermosas advierten
         Aromas con la esencia misma de
           Vida, sueño, ilusiones, amores
             Esperanzada de inspirar a poetas
               Ramos de versos, poemas
                 Alboradas que vuelan dejándose llevar

                    Soñando queda está linda ensoñación... Primavera






© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




56 comentarios:

  1. qué bonito acróstico, en diagonal. en primavera los colores son más intensos, y las sensaciones también. si tienes un amor incubando desde invierno, en primavera se intensificará.
    y pronto hará mejor tiempo y podremos pisar la hierba con los pies descalzos.
    besitos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gusta sobre todo por su forma Chemita, la primavera es sumamente caprichosa, hace y deshace como le viene en gana. Nota la hierba/yerba con los pies descalzos es una sensación que me fascina. Besitos:))

      Eliminar
  2. Es precioso tu acróstico de primavera, una belleza para los sentidos con tus palabras de seda me has hecho viajar entre las flores, con cantos y sonrisas...gracias amiga Rosana, un abrazo de primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es todo eso y más amigo Juanjo. Viajar así entre flores y hierba da una sensación de bienestar.

      Un abrazo primaveral!!

      Eliminar
  3. bonito acróstico
    abrazos Ros

    la prima-vera siempre llega con zalagarda jajaja
    es una puñetera que me conmina año tras año a consumir drogas antihinstamínicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es yo también me tengo que poner algún antihistamínico para controlar las alergias nasales jajajaja. En fin nadie es perfecto.

      Besos de luz Eli!!

      Eliminar
  4. Un acróstico precioso de la estación más bella...Las prendas caen, las hormonas favorecen la positividad, la actividad sexual se incrementa...todo son parabienes en la primavera...Y leerte activa esa sensación olorosa al entrar en tu página y disfrutar de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que dices amigo Fibo es lo que viene con la Primavera, creo que disfruta con ello y nosotros con lo que nos pueda tocar, la verdad que hay que verla por ese lado bueno que tiene. Un abrazo primaveral.

      Eliminar
  5. Hola Rosana, precioso acrostico a la Primavera que nos dejas, una estación que me encanta ya que nos trae la alegría y luz con todo su colorido, aunque por aquí ha empezado muy guerrera y llena de furia que parece sea invierno:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días son más largos, las flores, su fragancia, los pajaritos cantan. Es la única estación femina así que viene felina, como ella sola sabe. Remolinos en el aire que dibuja sus dedos.

      Besitos Pili y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Me encanta como ha entrado la primavera, por aquí por mi tierra, abril lluvias mil, nos hacía mucha falta.
    El acróstico es precioso Rosana, los haces muy bello mi felicitación amiga.
    Feliz domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen me alegra que te haya gustado, la primavera es así de caprichosa, hace lo que le viene en gana, aquí no llueve como debería, pero el aire es insoportable, y los días son grises haber si se pone como debe de ponerse amiga.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  7. La primavera ya está plenamente instalada y nos trae como siempre sus varios semblantes, que no siempre son a gusto de todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred!! Pero ya se sabe que nadie es perfecto, es natural como ella sola sabe...Petons!!

      Eliminar
  8. Hola querida amiga Rosana que bonita ensoñación has visto y plasmado con esmero los bellos paisajes, que trae la primavera colores nuevos florecen al paso, vergeles de césped en el cielo de los pensares y graciassssssssssss cariñitoooooooooo por acordarte de mi y dejar tu linda huella que para mi siempre es preciosa feliz comienzo de semana besitosssssssssssssssssssssssssssssss de connnnnnnnnnn cariñooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga que alegría verte por aquí, eres un solete y lo sabes cielo. Siempre me acuerdo de ti, eso no te quepa duda, hay personas en mi vida que dejan huella y tú eres una de ellas, cuídate mucho preciosa y disfruta de la primavera.

      Besitos en el alma!!

      Eliminar
  9. muy bellas letras feliz desde un dia de Pascua te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu paso por este rincón de letras,feliz Pascua también para ti, pasa cuando gustes estás en tu casa.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Magnífico y maravilloso acróstico que ensalza esa primavera en diagonal.
    Me ha encantado y aquí me quedo en tu casa. Besos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas Evan, estás en tu casa, me alegra leer que te gusta esta publicación.

      Besitos también para ti.

      Eliminar
  11. La razón desafina en abril. A flor sin esperar, florecen los estados de ánimo que llaman a las puertas de la conciencia con urgencia donde aparentemente, no ocurre nada... Te pones serio y otras veces sonries mientras que todo lo que pensabas hace un momento, te lleva por caminos desconocidos que con razón crítica, carecen de sentido. La primavera zarandea a todo el mundo sin mirar a enfermos o gente saludable; asalta a los corazones mas seguros por ser indefensos de ese enemigo que se lleva por dentro: La primavera. La luz de cada día baña mis pupilas siempre en tonos diferentes dependiendo de cada momento y con ojos inquietos, registro las calles, la gente, los parques, los coches, los edificios, las nubes, las palomas, el sabor de la novedad etc etc. siempre pendiente a la creatividad de mi voz interna que me va relatando todo aquello que percibo. La sensibilidad se hace aguda por momentos en plena vorágine de personas que pueblan la ciudad con un amplio mundo y particular que se llena de datos como si fuera un ordenador inagotable, enriquecedor...
    Ya sólo me faltaba una cosa, pobre de mí, que intento guardarme de la sin razón yendo de puntillas por la vida para no estropearlo todo. Sublimes suelen ser las meteduras de pata en el mes de abril cuando por un descuido de mi corazón, el amor pudiera llamar mi puerta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello sentir, tú sentir hacia la primavera!, espero que el amor nunca te falte, es lo mejor que te pueda pasar en la vida, así es mi deseo para ti, que tus sueños Buscador se cumplan, ya sea en Primavera o con sus hermanos el Verano, el Otoño o el Invierno. Gracias por tu paso y espero verte más a menudo siempre es un placer para mi contar con personas que tienen como factor las letras.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  12. Inspirador y bello, querida amiga. Letras que acarician desde su luz, color y calidez, y un hermoso acróstico que destila vida y esperanza.
    Un verdadero placer.
    Abrazos muchos, y muy feliz día! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ginebra, la primavera es inspiradora al igual que su hermano el Otoño (es mi estación preferida), la composición sale sola cuando te pones en un momento y por si solo sale todo lo que tu interior siente.

      Mi abrazo preciosa!!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras en mi blog. A partir de ahora leo tus poemas, tu prosa poética llena de deseo, erotismo y concupincencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy a ti por tu presencia en este espacio, y tu aporte comentarista, me verás más a menudo en tu espacio.

      Abrazos primaverales!!

      Eliminar
  14. Qué precioso tu espacio! me ha encantado! Te sigo desde ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida a este rincón de letras, me alegra saber que te gusta lo que publico.

      Besos:))

      Eliminar
    2. Gracias!!!!!
      Además ya que estoy te hago una pregunta, si sabes, podrías explicarme como pones el avatar de Safe Creative para que solo se vea tu número de código? es que yo acabo de ponerlo pero se ve todo el listado de textos publicados... mmmm no tengo idea de como hacerlo! GRACIAS!

      Eliminar
    3. Hola Lunita, he contestado a tu pregunta en tu espacio, cualquier cosa estamos para ayudarnos, gracias por contar conmigo.

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  15. Mi linda Rosana, bien describes la primavera, así con el sentimiento que tanto te caracteriza, eres un cielo amiga, adoro tu forma de expresar cada sentir que sale de los más profundo de ti.

    Bssss bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Ya de vuelta imagino??, espero que todo haya estado genial, ya nos pondremos al día el martes. Siempre tan cariñosa en tus comentarios, es un placer para mi compartir mis sentires con mis amig@s y lectores/as.

      Besitos corazón!

      Eliminar
  16. Te agradezco la visita a mi blog y el hecho de que me hayas dado la oportunidad de conocer tu bello espacio. No siento la primavera en mi ventana y sin embargo... aquí se respira desde tu sentir.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo que veo tus comentarios en blog's amig@s, así que ya era hora que visitará tu espacio (ahora con más tiempo). Sentir tus letras ha sido una sensación muy bella, volveré no te quepa duda.

      Besitos con todo mi cariño, feliz semana!!

      Eliminar
  17. Prosa poética donde la Primavera deja al aire su esencia y un perfume de esperanza y vida
    EL acróstico también luce versos de flores y mariposas...
    Sí,es la estación femenina.Lleva tanto color y encanto!!
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Te sigo
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó que lindo tu comentario, tu apreciación hacia la primavera es la esencia que nos trasmite con su presencia. Gracias a ti por tu compañía, volveré a disfrutar de tus escritos, tenemos amig@s en común.

      Besitos y feliz semana!!

      Eliminar
  18. Abrazos de Otoño para Tu Primavera Poetisa... \m/ \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito y poético comentario Genio. Desde mi Primavera te mando un gran abrazo Otoñal (sabes que es mi estación preferida??)

      Eliminar
    2. Otoño ... la mejor época del año... por lejos !!!!!!!!

      Eliminar
  19. Que tengas un buen día, hoy ha sido muy bueno leerte.
    FELIZ PASCUA.
    HAPPY EASTER.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Bea, seas siempre bienvenida a este espacio.
      Feliz Pascua para ti también. Abrazos!!

      Eliminar
  20. Hola mi querida amiga Rosana, parece mentira que haya discurrido tanto tiempo sin poder retomar mis actividades en Internet, sin embargo, ahora que ya regreso, quiero agradecerte antes que nada, tu cariñosas palabras en mi blog.

    Reencontrarme con tus bellas letras me ha supuesto una enorme alegría y más aún cuando he leído tu acróstico, ¡qué gran acierto! Me ha parecido bellísimo, elegante y lleno de inspiración, de modo que te felicito por ello.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, me alegra tu vuelta de verás se echa de menos a personas tan llena de cosas que decir, tú eres de esas personas que dicen mucho y trasmites también todo lo que pasa por tu mente y corazón, así que no es de extrañar que tu ausencia se sienta.

      Me alegra saber qué te ha gustado mi composición literaria, sobre todo el acróstico, te diré una cosa, desde que tengo el blog no sabes la de cosas que he aprendido, aunque sigo siendo una aficionada de la pluma.

      Te mando un tierno abrazo lleno de mi cariño, pero sobre todo de mi amistad.

      Eliminar
  21. La primavera siempre tan esperanzadora, al igual que tus versos Ros querida. Cariños amiga y gracias siempre por t huella en mi blog.
    Besoabrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que renueva es esperanzador mi querida Bárbara.

      Besitos primaverales!!

      Eliminar
  22. Que hermoso poema y acrostico Rosana, me maravilla como escribes, lo haces muy bien, y sobre todo lo que transmites con tus letras, que llegan al lector de una manera directa y clara. Gracias por compartir tu lirica.
    Abrazo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor Yessy gracias por tus palabras amiga, sabes que el sentimiento es mutuo, yo adoro tus relatos.

      Mi abrazo!!

      Eliminar
  23. Es una delicia pasar por este blog Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que hayas pasado José Ramón, vuelve cuando gustes.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Hola Rosana, muchas gracias por pasarte por mi blog :* me encanto pasar por el tuyo y leer estas hermosas palabras <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany de seguro volveré a pasar me gusta lo que publicas. Sean bienvenida siempre.

      Besitos de luz!!

      Eliminar
  25. Rosana. Amiga...
    Precioso poema y acróstico.
    Cuando lo he leído enseguida he pensado en la primavera.
    El resurgir de las flores y las hojas de los árboles.
    El tapiz del paisaje... Nos alegra tanto... Que nos hace desbordar alegría y por supuesto amor por nuestras venas.
    Es el Edén en la Tierra.
    Gracias por tus bellas palabras... Rosana.
    Seguiré al pié del cañón de tus poesías.
    Abrazos. 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimada Romaxu,
      Me alegra de corazón saber que te gusta estos delirios de poeta, estos sentimientos de mi alma.
      La Primavera es así de caprichosa, claro la única femina de estación se lo puede permitir ¿no crees amiga?.

      Mira eso me gusta al pie del cañón, además sé que va a ser así.

      Cariños desde mi estrella.

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Me ha encantado, tanto el texto como el acróstico con esa forma tan bonita.
    Me encanta la primavera, y tus palabras me han hecho pensar en los poemas qu eleía de adolescente donde a veces parecía vivir en una eterna primavera.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! Como el comentario a llegado pues mejor dejaré este, te parece?? que por otro lado es lo primero que paso por tu mente al leer está publicación, aprecio mucho las cosas naturales.

      Un abrazo inmenso!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares