Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 27 de abril de 2019

Escucha...(Tú Solo Escucha)



Escucha el latir de mis tormentas,
mis amaneceres en el rocío, como
esparcen todo aquello que escribo.

Escucha la tristeza más absoluta
los momentos de soledad,
la pena que embarga los sentidos.

Escucha el florecer de la Luna
en la noche callada,
en un silencio adverso e intenso.

Escucha mis pies descalzos
al caminar cuando acarician
el asfalto del temor y la agonía.

Escucha cuando enciendo 
mi voz dulcemente en la melodía
de la lluvia como cae en los cristales.

Escucha las pinceladas
de colores que el día 
va bordando en mis sueños.

Escucha el amor que siento
en mis apasionados labios
cuando aspiro los tuyos.

Escucha...tú solo escucha.





© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)





64 comentarios:

  1. Y escuchando todo este abanico de sentires solo se puede llegar a una conclusión: El barboteo de tu alma es pura musicalidad y ternura.

    Un lujo leerte, preciosa.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Aurora, los sentimientos se agolpan cuando existe un sentir palpable que late y late con más fuerza, el lujo es mío de contar con tu compañía.

      Besos y cariños para ti, pasa una linda noche!!

      Eliminar
  2. Mi linda Rosana, tus latidos se escuchan en cada sentir de tu alma, qué bello escribes cielo.

    Bssss y feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!, así bien tú eres de las personas que saben escuchar amiga. Tú que me ves con buenos ojos preciosa.

      Besitos nos vemos mañana!!

      Eliminar
  3. el sonido se produce por vibraciones que se propagan a través del aire. otro tipo de sensaciones también vibran, y de algún modo también se pueden percibir, se pueden 'escuchar'.
    si oigo tus pies descalzos sobre una superficie rugosa, ya te prestaré zapatos. descalzarse, mejor en casa o en la hierba. :)
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chemita tienes un buen sentido no solo se oye por el oído, se puede escuchar de muchas maneras diferentes.
      Gracias por tan generosidad propuesta de cederme unos zapatos para no tocas el tosco asfalto. Estoy de acuerdo contigo mejor por casa o en la fresca hierba.

      Besitos!!

      Eliminar
  4. Es un regalo escuchar sentimientos magníficos como los que brotan en tus versos. Abrazucos para esta noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo bello es un regalo Ester, tus regalos también son hermosos.

      Besazos!!

      Eliminar
  5. Nosotros hombres.... necesitamos saber que escuchar una mujer es un orgasmo más lleno de ternura...
    Escuchame...simple decír... Sí, te escucho amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenid@ a mi espacio. Escuchar sea lo que sea que venga del sentimiento o hasta del placer es una gozada.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Bellísimas letras estimada Rosana, y la imagen preciosa.
    Cuando dos almas están en perfecta sintonía se pueden escuchar continuamente incluso en la distancia. Siempre se escucha la dulce melodía en los corazones cuando el amor se hace presente.
    Un abrazo amiga Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado amigo Juanjo, tus palabras siempre están llenas de sentimiento, seguro que eres persona que sabes escuchar (sobre todo con el corazón). Tus palabras las escucho con fuerza en la distancia.

      Un inmenso abrazo desde mi estrella!!

      Eliminar
  7. Cuánto enriquece la anáfora "escucha" el lirismo de un poema, que busca proclamar el amor al otro de todas y las mi maneras. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toc, toc...se puede?? bueno es algo así, llamar al corazón de otro para que escuche el sentimiento que emana.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hermoso poema todo sensibilidad...Un gusto leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Sandra de contar con tu compañía en este espacio.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  9. Muy bellos versos, con alegorías y giros de intensa calidad.

    Pedir que ese escuche el abrir de la luna, el alma en carne viva, el florecer de los días, son promesas de un amor sin caducidad posible. Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! es difícil escuchar en ocasiones depende con la persona que tengas en frente uffff cuesta llegar a un entendimiento y acabas hablando de cosas banales...¿no te ha pasado en alguna ocasión?

      Un intenso abrazo!!

      Eliminar
  10. Escucho y tu bello poema me suena a sensibilidad y bellas metáforas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, tú si sabes escuchar, así mi sensibilidad y la tuya se han encontrado entre letra.

      Un abrazo artista!!

      Eliminar
  11. Te escucho,te imagino,y me deleito con tus bellas letras que llenan mis sentidos...Me ha encantado.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Fibo, eso es hermoso escuchar, imaginar y sentir un poema.

      A mi me encanta contar siempre con tu compañía en este espacio.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Escuchar todo ese sentir, que brota, desde lo más profundo de tu alma...es toda una sinfonía de notas sublimes para quien te escuche..

    Hermoso poema nostálgico..tu grito por el que te escuche y te sienta...es un algoritmo de sentires.

    Así te siento yo y me llegas desde la distancia.
    Besos con todo mi cariño y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, así es amiga, como bien digo en mi blog son poemas que salen de mi alma, y es la pura verdad.
      Saber escuchar no es fácil, algunos sabemos, otros no...si mis letras llegan al corazón de mis lectores me doy por satisfecha.

      Un inmenso abrazo desde mi corazón para ti.

      Eliminar
  13. Sin lugar a dudas, un escuchar muy hermoso,un poema que hay que escuchar con el corazón.
    Bellas letras Rosana.Un placer amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen, si has sentido estás letras, has escuchado bien, me alegra que sientes así tu sensibilidad a flor de piel.

      Un beso con mi cariño preciosa, pasa una feliz noche.

      Eliminar
  14. Rosana.
    Este es uno de tus más bonitos poemas.

    El amor es escucharse en silencio uno a otro. Por que sólo la vibración, es suficiente para que dos almas gemelas se entiendan y llenen su espacio.
    Por muy lejos que estén el uno del otro, siempre se sentirán y escucharán.

    Sentir la Naturaleza es escuchar la música del Universo.
    Es sentir nuestra mente navegando por el Cosmos.
    Gracias amiga Rosana.
    Un abrazo.💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Romaxu,

      Me alegra mucho que te haya gustado. Así es amiga, el amor es sin palabras con gestos, miradas, caricias, besos, solo dos corazones latiendo al mismo tiempo.

      Soy mujer de Naturaleza, la siento, la vivo y la respiro, el Universo mi referente a seguir y el Cosmos la energía que mueve mis sentidos.

      Un inmenso abrazo con mi cariño amiga. Gracias a ti por siempre estar aquí comentando tu sentir.

      Eliminar
  15. Escuchar es mucho más importante que hablar. Uno está pendiente de cada detalle, de cada gesto, de cada silencio, de cada palabra para poderse dar de forma plena. Escuchar, siempre escuchar a cada paso que nos brinda la vida...y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador,

      Saber escuchar es importante amigo, sea con el oído o el corazón, el sentimiento es latente sin duda y nos hace expresarnos así de bello.

      Mi abrazo...

      Eliminar
  16. no solo escuchar sino también hablar y empatizar , ya sabes la ley del embudo no funciona en las relaciones personales
    buen comienzo de semana

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se empatiza aunque tú lo desees, a mi me pasa en mi vida, por eso te lo digo Eli, así que pienso que son personas que no sienten ni padecen o sencillamente su egoísmo no les deja ver más allá.

      Besitos!!

      Eliminar
  17. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de contar con tu presencia en este espacio.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Escuchar, mirar y contemplar. Sin palabras. Nada mas que eso. Exelente poema. Sobre todo la manera que lo vas llevando. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus!!
      Escuchar es importante, el entendimiento entre la pareja es fundamental.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  19. Cuánta sensibilidad, cuántos sentimientos transmites siempre con tus versos. Qué placer es leerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, el placer es mío que os gusto cuanto publico, algunas veces más o menos (dentro de la inspiración que acompañe).

      Besazos!!

      Eliminar
  20. Dejar banalidades al lado y centrarse en el reconocimimiento mutuo.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alfred, a veces nos cuesta porque no damos nuestro brazo a torcer, pero el entendimiento debe ser fundamental.

      Petons!!

      Eliminar
  21. Rosana, bello y impresionante poema. En cada sentimiento late la vida, y los mejores sentimientos afloran después de un momento de calma absoluta, donde solo se escucha al corazón y los pensamientos dejan de hablar.
    Me encanto! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Así es... todo sentimiento tiene que latir con fuerza, con esa calma del pensamiento y corazón, dejar hablar, pero sobre todo saber escuchar es fundamental.

      Me alegra mucho que te haya gustado.

      Muchos cariños!!

      Eliminar
  22. Precioso poema, no sabes cuanto siento no tener el don que tu tienes para la poesía.
    Gracias por tu visita.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Don es algo que nace con nosotros, de seguro tendrás otros dones que yo careceré. Eso es la gracia de cada persona, gracias a ti por venir a ver este rincón de letras.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. No es poco pedir que sólo escuche. Y seguro aceptará.

    ¡Por fin he podido entrar! Ya me quedo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchar para algunas personas es mucho.

      Estupendo me alegro Alis, nos seguimos leyendo un placer.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. \m/ Poetisa \m/... Abrazos de Lunes...

    ResponderEliminar
  25. Rosana...es hermoso descubrir el latir de tu alma.
    Escribes hermoso,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loola, mil gracias a ti por tener esa sensibilidad que da pie al entendimiento de mis escritos.

      Tienes un corazón que late y siente.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Escuchar esos latidos que acarician y son desde el más hermoso palpitar… Esos que se pronuncian desde el más puro y níveo sentimiento… Qué mejor sonido que aquel que dice y siente desde la piel y el corazón…

    Hermoso e inspirador, preciosa amiga. Un verdadero placer leerte.
    Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu compañía siempre en este espacio mi linda Ginebra. Tus letras también respiran inspiración pura y por ello se sienten en el alma.

      Un tierno abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  27. Que lindo poema !!! Que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza siempre sale de lo más profundo del alma, ante eso todo fluye por si solo.

      Un cálido abrazo!!

      Eliminar
  28. Y escucho tus fonemas... Y los versos de tu emocion... Y los latidos de tu cacion...

    Bellisimo poema.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, saber escuchar es fundamental.

      Besitos preciosa!!

      Eliminar
  29. Me parece muy apropiado el uso de esta repetición con el fin de darle fuerza al poema en general, ya que efectivamente has logrado que tus lectores logremos descifrar esa constante "escucha", es decir, sentir tu llamada o empatizar con tus emociones, que como siempre ocurre con lo que escribes nos suele transpasar el alma.
    Nos seguimos leyendo y entre tanto recibe mis saludos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Estrella,

      Saber escuchar es apropiado en todas las ocasiones además de lo correcto, solo el que sabe escuchar se dará cuenta de muchas más cosas, y su aprendizaje en la vida, será mucho más fácil, los sentimientos fluyen en un sentido (tu interlocutor/a) si llegas a el/ella, ya has empatizado porque sabe escuchar.

      Te mando un tierno abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  30. Hola, Rosana
    !Wow qué sofisticado poema, cargado de nostalgia!
    Muy bien complementado con la preciosa imágen, encantador y mágico!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada leer tu comentario Yessy porque lo has descrito tal cual.. así, sin más...

      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Hermoso texto y corazón y sentimientos. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias poeta Antonio, viniendo de ti es todo un cumplido.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  31. Es un placer escuchar esos sonidos
    Y leerte.
    He pasado un buen momento andando descalza por tu casa.
    🙂 Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida a este espacio Laura, agradezco de corazón tu visita.

      Un abrazo!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares