Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

viernes, 3 de noviembre de 2023

Canto al Miedo...


Imagen Erik Mclean


En la noche oscura, sin luna ni estrella,
donde los susurros se tornan centellas,
se oculta un secreto, un temor ancestral,
que agita las almas en un constante zarandear.

En la sombra profunda, donde nadie se atreve,
resuenan lamentos que el viento conmueve,
fantasmas errantes, susurros del pasado,
se alzan del abismo en un miedo abrazado.

Los ojos sin forma, la mirada sin fin,
acechan a aquellos que se adentran en su confín,
las sombras acechan, los miedos se esconden,
en cada esquina, en cada rincón, no existe tregua.

Un escalofrío recorre mi espalda,
cuando siento su aliento, su risa desgarrada,
sonrisas distorsionadas en la penumbra fría,
mientras el miedo crece, y la valentía se acobarda.

En el rincón más oscuro, el terror se despliega,
donde mis pesadillas toman vida y se entregan,
en este mundo tenebroso, de sombras y secretos,
donde el miedo reina, en un dominio perfecto.






© 2023 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)






52 comentarios:

  1. Tremendo colofón para un texto desgarrador y con muchas interpretaciones. Ese miedo que puede ser un dominador perfecto puede tomar forma de espectro del más allá o de vil villano maltratador que acecha a su víctima en medio de la indefensión.
    Besos, Rosana, y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      El miedo es una emoción poderosa que puede tomar muchas formas y a menudo se presenta como un tema recurrente. La idea de que el miedo puede manifestarse como un espectro del más allá o como un villano maltratador que acecha a su víctima es muy evocadora y abre la puerta a diversas interpretaciones.

      Espero que tengas un excelente fin de semana también. ¡Besos!

      Eliminar
  2. El miedo reina allí donde se le da cabida y de esos temores se alimenta. Oscuro poema Rosana.

    Besos dulces para ti y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dulce!!
      El miedo puede crecer y dominar en los lugares donde se le permite arraigar, esta en nosotros y en circunstancias de la vida se manifiesta a sus anchas. En estos casos lo mejor es dominar nuestras emociones y no alimentarle.
      Besos dulces y golosos, feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. El miedo con opresor, un miedo de costumbre que nos lleva verso a verso a una lectura dramática. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!
      El miedo, un opresor silencioso que con frecuencia se convierte en una costumbre arraigada en nuestras vidas. Abracitos otoñales!!

      Eliminar
  4. Me gusto y me dio un poco de miedo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, aunque te haya provocado un poco de miedo. ¡Un beso para ti también!

      Eliminar
  5. Esa sensación de miedo, en la oscuridad nocturna, nos puede atenazar e incluso paralizar. Buenos versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada,
      El miedo nos puede hacer cualquier cosas si le dejamos hacer, mejor controlar esa emoción. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola Rosana, hace tiempo que no te visitaba, pero es que se me había perdido tu blog, disculpame. El poema que nos regalas es muy bueno pero me ha producido inquietud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,
      No te preocupes amiga he estado 2 años largos desaparecida de los blogs, no tengo nada que disculparte. El miedo siempre produce inquietud.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  7. Alguien dijo que el miedo no evita la muerte. El miedo evita la vida.
    Versos llenos de dramatismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto nos recuerda la profunda verdad de que el miedo no solo es una emoción natural, sino también una fuerza paralizante que puede limitar nuestras vidas de maneras inimaginables.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Los miedos son los esbirros de la paralización, enfrentarlos es despejar el camino
    Intensos versos Ros , abrazos y buen fin de semana 💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miedos obstaculizan el progreso; enfrentarlos es el camino hacia la liberación. Besos

      Eliminar
  9. Vibrar en la energía del miedo nos paraliza.. lamentablemente es una vibración demasiado obvia y evidente en estos tiempos tan complicados.
    Precioso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo nos paraliza y es común en tiempos difíciles. Un inmenso abrazo, mil gracias por estar ahí.

      Eliminar
  10. Muy lograda rima, con un estilo romántico ideal para trasmitir de un modo hermoso la angustia de las pesadillas y el miedo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rima y el estilo romántico transmiten hermosamente la angustia de las pesadillas y el miedo. Mil abrazos otoñales para ti.

      Eliminar
  11. El miedo atenaza, impide movimientos, esclaviza sentimientos.
    Versos cargados de dramatismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los versos reflejan la parálisis del miedo y su impacto en los sentimientos. Petons!!

      Eliminar
  12. Hola gracias por la visita te me habias perdido,me gusta leerte,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias a ti por recordarme después de 2 años largos desaparecida, nunca pensé en volver. Mi abrazos otoñales!!

      Eliminar
  13. El miedo, sin nos asalta y nos cala adentro, es de lo más paralizante. Buenos versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...mil abrazos para ti, acaba de pasar un estupendo día.

      Eliminar
  14. un poema para esta semana de halloween, elegante y sin caer nunca en lo macabro. además, podría servir como metáfora para ciertos estados de ánimo de los que a veces uno mismo intenta huir...
    me gustan mucho los colores rosas y morados.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita, me alegra mucho que te haya gustado, un canto al miedo, del cual no tenemos que sucumbir jamás. La gama de colores que más me gustan, son los rosas y morados. Besos y feliz semana. Besos:))

      Eliminar
  15. El miedo, que muchas veces nos esclaviza. Qué bien lo has transmitido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no ser nunca esclavizada por nada y mucho menos por nadie. Besitos preciosa!!

      Eliminar
  16. Amiguita Rosana...
    La verdad es que nada más empezar a leerte, me has sumergido en las sobras de la noche.
    Una noche oscura donde parece que algo o alguien se esconde, esperando su momento.

    Se alimenta de nuestros temores y espera que durmamos para acechar en nuestros suelos.

    Muchas gracias por compartir. Genia.
    Un abrazo y besites, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Romaxu,
      Con este escrito, pretendo crear una atmosfera de intriga y misterio, donde cada uno lo interpreta a su manera y semejanza. Y si he logrado esto me doy por satisfecha, pues en muchas ocasiones es complicado ir al vaiven de cada lector.
      Al miedo no hay que dejar que se alimente de nuestros miedos, porque sino estamos perdidos. Por desgracia es un sentimiento que llevamos todos.
      Me alegra siempre verte por aquí.

      Muchas gracias a ti, por tu compañía en este espacio.

      Un inmenso abrazo interestelar, lleno de miles de estrellas que te acompañen en tu viaje, por el mundo.

      Eliminar
  17. Si dejamos que el miedo nos acorrale...la oscuridad hace su agosto y lo que de eso proviene a perturbar nuestra alma...por ello conviene siempre transitar por esos lugares que nos edifican y fortalecen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga,
      Así es...jamás hay que dejar al miedo que se apodere de nuestras debilidades. Tenemos que crear un ambiente que nos rodee de cosas bellas que nos hagan libres.
      Mi abrazo inmenso lleno de mi cariño.

      Eliminar
  18. Hola Rosana, ¡qué alegría! Hace tiempo que no leía tus bellas rimas.
    ¡Mira qué trozo de poema! has logrado capturar los miedos más profundos, oscuros y plasmarlos en versos aterradores. ¿Será el reflejo de una realidad al estar por morir? O la sensación del miedo por haber muerto. Bueno, como dice el compañero, puede tener muchas interpretaciones. Gracias por la visita, te envío un fuerte abrazo de bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessykan...
      Aquí me tienes nuevamente por estos lares, no pensé nunca volver, pensé que me quedaba en el camino sin retorno, y de momento estoy aquí envuelta como en papel de celofan (parecido a un regalo).
      Se puede interpretar este escrito de muchas maneras, pero lo que no debemos nunca olvidar, es que no debemos tener miedo al miedo.
      Gracias por esa bienvenida, sentir que estoy aquí me hace muy pero que muy feliz.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  19. Me ha alegrado mucho este reencuentro, Rosana. Y al volver a tu espacio, veo que todo sigue como en mi última visita y es un blog acogedor de bellas palabras.
    Y sí, yo también siento ese miedo del que hablas. Un miedo ajeno a mí, pero que palpo en cada imagen y en cada noticia. Porque no puede ser ajeno aquello que en cualquier momento, podemos sentir en nuestra propia piel.
    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga,

      La alegría es mía al estar de vuelta aquí. La verdad es que nunca pensé que volvería, y esto se debió a mis miedos, las circunstancias de la vida y la impotencia de ver partir a personas a las que no conoces o incluso a aquellas que conoces sin razón alguna. Es como si hubiera estado en una guerra sin estarlo. Algún día lo explicaré para que me comprendáis.

      En cuanto a la situación, parece que todo sigue igual que cuando lo dejé. Estaba pensando en hacer algunos cambios y modernizar este espacio de letras, así que tendré que encontrar el momento adecuado para ver qué se me ocurre.
      Un inmenso abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  20. Querida amiga Rosana ✨

    La noche guarda muchos misterios y en el silencio es donde salen a relucir todos nuestros sentimientos y temores.
    La oscuridad siempre alimenta lo desconocido, pero solo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz.

    Muchas gracias amiga Rosana por compartir tus sentimientos en este rincón de tu alma.

    Abrazos grandes desde las estrellas
    💋💋💖🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Juanjo,
      Exacto en lo desconocido es donde se esconden los temores y miedos que reflejamos en nosotros.
      Aunque si uno mismo no deja que ese miedo se empodere en uno, es cuando podemos ver luz.

      Mi agradecimiento más sincero por tu compañía.

      Un abrazo inmenso desde mi estrella.

      Eliminar
  21. Depurados versos, amiga. Impactante poema. Originalísimo además. Te felicito sinceramente.
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos, me alegra que te haya gustado este escrito, el miedo impacta.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  22. Rosan, no podía perderme este "Canto al miedo" que has desarrollado de forma admirable...Ultimamente sentimos esos fantasmas por las esquinas, ese temor ancestral que nos agita, nos persigue y se hace presente en las noticias, en las palabras, en las miradas confusas...Noviembre es un mes oscuro y tenebroso, siempre lo he sentido así. Tu poema es una joyita, que nos muestra tu superación en las letras, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por volver de nuevo con todos nosotros, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mª Jesús,
      El miedo sale cuando menos te lo esperes, algunos nos afecta más que a otros, lo realmente importante es no dejarse vencer por el. Es cierto Noviembre es un mes oscuro, diciembre es un mes de luz, paz, amor y alegría.
      Muchas gracias por tu paso en este espacio, me alegra mucho volver a disfrutar de ti con tus letras y comentarios.
      Mi abrazo inmenso lleno de mi cariño y admiración.

      Eliminar
  23. Sí que da miedo.

    Por muchos años siempre dije que mi mayor miedo es al miedo. Ahora, poco a poco, me voy reconciliando con él. Y ya soy menos miedosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo en la mayoria de situaciones es gratuito.
      Otros pagan para pasar miedo, para gustos los colores.

      Besos y feiz fin de semana!!

      Eliminar
  24. Rosana amiga linda, bello poema, al miedo hay que enfrentarlo sino nos domina.
    Un placer encontrarte, te deseo un feliz fin de semana.

    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
    ...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
    . * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
    . * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
    * .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
    ..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
    * . * . * . * BESOS .*. * . * . *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, he estado desaparecida más de 2 años, me alegro que todavía te acuerdes de mi. Besos!!

      Eliminar
  25. Hola Rosana, hoy tu poema me ha dado miedo, soy miedosa:), y leyendolo me vienen recuerdos de un tiempo que lo pase muy mal por eso, por el miedo, algo que no se puede evitar ya sea de la clase que sea, pero que poco a poco se puede superar y nos hacemos valientes:), de miedo pero muy buen poema querida Rosana.
    He intentado comentarte en el blog de hadas pero no se puede.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili!,
      Es un miedo para no tener miedo, es afrontar aquello que nos asusta, que nos da respecto, y no nos deja avanzar, por lo tanto hay que darle cara y seguir hacia adelante. Espero que jamás vuelvas a tener miedo amiga. Gracias por avisar que el blog de hadas no deja comentar, he hecho cambios no han ido del todo bien. Me daba pena tenerlo cerrado.
      Mi abrazo más cariñoso para ti.

      Eliminar
  26. La noche oscura, los miedos, que bien los describes en tu poema...podemos vencerlos desde la luz que hay en cada uno de nosotros, como bien dices en un comentario, hay que vencerlos, eso dará paso a que podamos apreciar las cosas más bellas que la vida nos ha dado.
    Me gusta leerte, que brille siempre la luz en ti y todos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tenerte en este espacio y contar con tu opinión, sobre lo que reflejo en un texto. Soy conocedora de causa de todo lo que transmito, por lo tanto he tenido miedos, que o los vences o acaban mermando tu ser. Hasta llegar a consumir tus sentidos.
      Por lo tanto, tenemos que vencerlos para seguir viviendo y así ser más fuertes en este caminar por la vida.
      Mi abrazo y mi cariño.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares