Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 25 de noviembre de 2023

Esa Estrella Que Te Acompaña



Esa estrella que te acompaña en tu vagar por la vida,

testigo silente de cada pena y cada herida.

En el cielo, su luz titila con esperanza,

como un faro que guía, una dulce bonanza.


Bajo su resplandor, se tejen sueños dorados,

en la danza del tiempo, entre hilos delicados.

Sus destellos, como versos en el universo,

tejen historias de amor en cada verso.


Noche tras noche, en el manto estrellado,

tu historia se escribe, un relato entrelazado.

Cada estrella, un recuerdo, un susurro en la brisa,

pintando con magia tu ruta indeleble y precisa.


En el lienzo del cielo, tu vida se revela,

una sinfonía eterna, una melodía que destila.

Y así, entre susurros de la noche serena,

la estrella eterna en tu alma resuena.


Que su luz sea faro en tus noches oscuras,

guiando tus pasos con dulce ternura.

Que cada rima, como un suspiro en el viento,

te lleve a lugares donde late el sentimiento.


Esa estrella que te acompaña a vagar por la vida,

se refleje la esperanza, el amor y un lazo muy hermoso.

Sus destellos narran historias de alegría compartida,

un universo de emociones que en tu corazón reposa con alegría.



(Este poema surgió a raíz de un comentario en este espacio, dedicado de todo corazón a la persona que me lo inspiró).





© 2023 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)






42 comentarios:

  1. Que grata sorpresa encontrarte aquí otra vez, espero que estés bien tesoro, me alegra tu vuelta. Este poema que nos regalas, es una auto ayuda para el alma, que bonito lo plasmas. Un abrazo de amistad y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, que alegría verte por aquí, pues si he vuelto no hace mucho y mi intención es quedarme, pero los misterios del destino nunca se sabe que te depara. Es un poema que una amiga bloguera me ha inspirado. A veces las cosas salen así sin llamarlas.
      Te mando un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  2. Hola Rosana, no tengo palabras para agradecerte estas preciosas letras que ya las tengo grabadas en el corazon y que me han echo llorar de emocion, parece que me conozcas de toda la vida ya que lo describes todo muy bien:), como bien dices, es la estrella que siempre me acompañara y da rumbo a mi vida, mi faro, lo es todo para mi, infinitas gracias querida Rosana por este poema tan bonito, graciasss

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      El mismo día en que conocí tu historia, la cual fuiste tan generosa de compartir con el mundo, surgió instantáneamente este escrito. No estaba segura de si debía publicarlo, pero después de leerlo varias veces, he decidido hacerlo.
      Ya ha pasado un tiempo desde que nos conocemos, y hay algo que transmites que casi se desliza por sí solo. Mientras lo escribía, me imaginaba todo un mundo, compartido con alguien muy especial, donde tu vida se transformaba en fantasía, la misma que nos regalas en cada una de tus publicaciones.
      Me alegra tanto que te haya gustado, las gracias te las doy a ti por ser como eres un ser de luz.
      Os mando muchos cariños y mi eterna admiración por tu bondad.

      Besos:))

      Eliminar
  3. Bello y profundo. Tus versos me hacen soñar. te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra saber que te gusta, lo que siento y a la vez escribo.
      Mil abrazos de colores.

      Eliminar
  4. Precioso poema, todos tenemos estrellas que nos alumbran el camino y a mí me encanta mirar las estrellas en la noche.

    Besos dulces golosa Rosana y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería sin una estrella mi apreciado amigo, nuestra alma siempre tiene que permanecer iluminada, para poder ver así las cosas más preciadas.

      Besos golosos para mi Dulce amigo.

      Eliminar
  5. Tus palabras son un precioso canto al amor , la esperanza y también a la amistad.
    Que nunca nos falten esas estrellas que tanto bien nos hacen.
    Buen domingo Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que perder nunca la luz y mucho menos la esperanza, siempre hay un rayito que nos da en la pupila y nos activa nuestro ser.
      Mil abrazos apreciada Laura.

      Eliminar
  6. Bonito poema inspirado en la amistad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, en ocasiones sin saber por qué, hay algo que te inspira.
      Molts petonets per tu...

      Eliminar
  7. Versos a la historia personal escrita en una estrella, como una impronta imborrable. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos versos inspirados a través de un comentario me incitaron a realizar este escrito. Siempre disfruto de tu compañía en este espacio. Un inmenso abrazo.





      Eliminar
  8. La estrella del amor en el lienzo del cielo...que cosa más bella y profunda, Rosana. El cielo y las estrellas como metáforas de nuestros deseos, miedos o anhelos son guías de vida y esperanza renacida.
    Un gustazo leerte.
    Abrazos y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      En la profundidad de los sentimientos de un ser, se puede ahondar y emergen cosas así; a eso se le llama inspiración instantánea. Es un flujo de sensaciones que se transmiten de un ser a otro. Capto las cosas casi al instante, tengo facilidad para ello.
      Gracias por tus palabras, también transmiten mucho. Te envío un cálido abrazo desde mi nube.✨

      Eliminar
  9. Cuando nos preguntan por qué escribimos o qué nos motiva deslizarnos por las letras, es simplemente todo aquello que nos provoque algún tipo de emoción. Este bello poema lo escribiste con tanta inspiración y cariño que provoca agrado leerlo.
    Abrazos Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que quienes escribimos tendemos a ser bastante emotivos, con una sensibilidad exacerbada y un sentir muy acentuado. Por eso, cualquier cosa con un toque de emoción nos transmite algo hermoso.
      Te envío mi abrazo más tierno.

      Eliminar
  10. esa estrella puede ser una persona especial que nos sirva de referente, o que nos motive a dar nuestra mejor versión. es muy necesario tener una estrella que nos guíe, y cuando falta se nota...
    las estrellas son enormes, pero las vemos como puntos de luz porque se encuentran a distancias astronómicas. el sol es una estrella, no de las más grandes, pero es la más próxima.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita! una estrella puede ser cualquier cosa que creas que lo es. En este poema una estrella es un ser de luz, especial y terrenal, que nos guía con su fuerza y con la inocencia, sin maldad ninguna, limpia de todo sentimiento oscuro. Las estrellas en nuestro firmamento son hermosas, me quedo ensemismada mirandolas bastante rato, me trasmiten paz interior.
      Besitos:)) 😘

      Eliminar
  11. Rosana, precioso poema.
    que nunca nos falte esa estrella que nos guía, que muchas veces no esta en el cielo sino a nuestro lado.
    Cariños dulce amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga, no creo que nos falte la estrella mientras nosotros queramos ahí estará. Un placer tenerte en este espacio.
      Mil abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  12. Esa estrella, nuestra compañera, por muy lejos que esté. Un poema intimista y muy bello.

    Un abrazo, y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada amiga,
      A lo largo de mi vida he conocido muchas estrellas, de seguro iré conociendo más, solo están de paso. Pero yo tengo una que estará eternamente junto a mi. Me alegra te haya gustado el poema, un placer tenerte por aquí.
      Mil abrazos con mi cariño.❤

      Eliminar
  13. Y que nunca nos falten esas estrellas. Precioso poema.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hadita Rosana...
    Es precioso tu poema. 😍
    "La estrella que me acompaña"

    Todos tenemos nuestra estrella.
    Nos acompaña, cuida de nosotros y escribe nuestra historia.
    Es la luz que guía nuestro camino.
    Nuestro faro en el cielo.

    No todos son capaces de conectar con ella.
    La podemos sentir en nuestros sueños, pero también en la meditación o cuando amas.

    Esa luz que me ilumina está entrelazada a mi propia alma.
    Siempre estará allí, más allá del espacio y del tiempo.

    Por cierto...
    Un enorme abrazo y besos desde mi estrella Maia.
    💋💋🧚🏻✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Romy...😘✨
      ¡Muchas gracias por tus palabras tan hermosas y llenas de amor hacia mi poema "La estrella que me acompaña"! Me llena de alegría saber que resonó contigo de esa manera tan especial.

      Es cierto, cada uno de nosotros lleva consigo una estrella única, una luz que nos guía en este viaje llamado vida. Es reconfortante saber que compartimos esa conexión con algo más allá de lo tangible, ya sea en nuestros sueños, en la meditación o en el amor que damos y recibimos.

      Es un recordatorio poderoso de que esa luz que nos ilumina está intrínsecamente ligada a nuestra alma, acompañándonos más allá de las limitaciones del espacio y del tiempo.

      Agradezco profundamente tu abrazo y besos desde tu estrella Maia. Que la luz de nuestras estrellas continúe brillando y guiándonos en este fascinante viaje.

      Con cariño desde mi nube.
      Hadita Rosana

      Eliminar
  15. Belissimo poema! Tus palabras parecen tener vida... nos tocan y nos hacen estremecer. Tu poema toca lo más profundo del alma...

    Um abrazo e feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo...
      Me alegra profundamente saber que mi poema ha logrado llegar a lo más profundo de tu alma y ha provocado una respuesta tan hermosa en ti. Es un honor para mí que mis palabras puedan transmitir vida y emociones, y que hayan logrado estremecerte de alguna manera.
      Un inmenso abrazo de admiración y cariño.

      Eliminar
  16. Hermoso poema y gracias por tu comentario,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, animarte quisiera de verás. Un tierno abrazo!!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Rosana!
    Una vez escuché que en el cielo queda grabada nuestra historia, que allí la dejamos pintada como en ese lienzo que mencionas. Y es esa estrella que somos y guía la que proporciona luz para que, pese a todo, podamos sobrellevar, vivir, sentir..., todo cuanto nos acontece en nuestro caminar diario. Bellísimo poema, y la inspiración que obró para que lo crearas.

    Me da mucha alegría volver a leerte, saberte de nuevo por aquí, aunque yo no estoy muy de seguido, iré viniendo. Tus letras siempre cálidas.
    Un abrazo, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada MIla, 🧡

      Me llena de alegría saber que mi poema ha tocado tu corazón y ha sido una fuente de inspiración. La conexión entre nuestras experiencias y la luz que llevamos dentro es algo realmente especial, y me emociona saber que lo captaste.

      Agradezco sinceramente tu presencia y tu aprecio. Saber que mis letras te brindan calidez es un regalo, y estoy encantada de que hayas vuelto a este rincón. Estaré aquí, compartiendo mis pensamientos y emociones a través de las palabras, y siempre serás bienvenida cuando decidas venir.

      Con gratitud y cariño siempre para ti ✨🌹

      Eliminar
  18. Un poema precioso, muy contenta estará la persona que va dedicado. las estrellas son una fuente de inspiración para los poetas y la esperanza siempre está acompañando . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Carmen, contentos tenemos que estar todos que existan personas así, es maravilloso poder iluminar tu vida con un ser de luz.
      Mi abrazo y mi cariño, vuelve cuando gustes estás entre amig@s.

      Eliminar
  19. Se siente eso mismo, amiga... Sinceros muy depurados versos que fluyeron irrefrenables. De corazón. Objetivo logrado entonces.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Carlos,
      Si ha llegado al corazón me doy por satisfecha, si he logrado emoción me doy por complacida.
      Mil abrazos amigo poeta 🧡⭐🌈

      Eliminar
  20. Cuando la poesía nace del corazón, nace un estrella...
    Hermoso poema, una preciosa inspiración que leo con alegría y quizá también hago mía (con tu permiso), ya que siento que todos tenemos esa estrella que nos guía, sólo que hay veces que el nublado no nos permite verla...
    Un placer leerte Rosana y también me quedo enlazada para leerte despacio...
    Abrazo.
    Hasta pronto! 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Clarisa!...un placer tenerte aquí en este espacio, rodeada de amig@s. Las personas tenemos estrellas porque sino no podríamos seguir en la vida, necesitamos ese aliciente.
      Un inmenso abrazo, nos seguimos en este camino.

      Eliminar
  21. Qué bonito, es un consuelo tener una estrella.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Xuxo...todo lo bonito que tiene el ser humano es su generosidad, bondad, amor, todo desinteresadamente. Un abrazo😉

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares