Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Pesadilla o Realidad?





Era una noche tormentosa. La lluvia caía con un constante golpeteo contra las ventanas de la casa. La luz parpadeaba y se apagaba, dejando la casa en completa oscuridad. De repente, escuché un grito agudo y penetrante que resonó por toda la estancia, erizando mis cabellos y acelerando mi corazón. Intenté levantarme para dirigirme a la puerta, pero no podía moverme. Una fuerza invisible me mantenía inmóvil. De repente, una figura oscura apareció ante mí. Era una sombra sin rostro, sin forma definida, pero podía sentir su presencia maligna, y un verdadero terror se apoderó de mí. Puso su mano sobre mi cuerpo yacente en la cama y me dijo, en un único momento en que oí su voz: "Ya te tengo". Desperté empapada en sudor frío, pero supe que no había sido simplemente una pesadilla.






© 2023 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




38 comentarios:

  1. Querida, Rosana, un placer volver a leerte con este atrapante relato muy apropiado para Halloween y con ese Festival de Sitges en la mirada que siempre es un placer para los amantes del género fantástico.
    Un fuerte abrazo y espero que esta vuelta a las letras tenga continuidad. Feliz noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! Me alegra mucho que hayas disfrutado del relato, especialmente en esta temporada de Halloween. El Festival de Sitges es, sin duda, un evento emocionante para los amantes del género fantástico, y su influencia se hace presente en esta época del año.
      ¡Feliz noviembre para ti también! Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo constante.

      Espero que esta vuelta a las letras tenga continuidad y que sigamos compartiendo más historias y momentos juntos. ¡Feliz noviembre para ti también! Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo constante.

      Eliminar
  2. Inquietante relato Rosana, muy bien logrado.

    Besos dulces y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre de estos comentarios tan lindo, y es cierto es bastante inquietante la vida por si, has endulzado mi noche. Millones de besos y pasa un dulce mes.

      Eliminar
  3. Llegó el mes de los relatos de miedo, y este está muy bien escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos de miedo pueden ser emocionantes y fascinantes. ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  4. Un inquietante relato para una noche de Halloween!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de que hayas encontrado el relato inquietante y apropiado para una noche de Halloween. ¡Besitos para ti también y que tengas una noche llena de emoción y misterio en esta festividad!

      Eliminar
  5. Vaya, es ya te tengo, pone los pelos de punta, sí sabe que es algo más que una pesadilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es una expresión, que se utiliza más cuando eres un niño, y aun ahora sigue siendo impactante. Se puede intuir, pero saber queda en el aire. Petons i bona castanyada!!

      Eliminar
  6. hola rosana! el sonido de la lluvia puede ser relajante, pero si cae de manera muy intensa por la noche, cuando intentas conciliar el sueño, puede producir el efecto contrario.
    la pesadilla que sufre la protagonista, tal vez conecte con algún temor enterrado en su subconsciente, y por eso se despertara tan angustiada. la mente humana es muy compleja...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita, a mi el sonido de la lluvia me gusta y el olor a mojado me transporta, adoro ver llover y sentir alguna vez la lluvia sobre mi persona. No soy partidaria del paragüas. Las pesadillas en ocasiones te parecen tan reales que no sabes diferenciar si haa ocurrido o si ha sido una fantasía. Las sensaciones en ocasiones nos engañan. Aun así queda una duda. Besitos!!

      Eliminar
  7. Genial relato Hay sueños tan vividos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sueños que no parecen sueños, esos sueños nos pertuban y nos dan que pensar. Mil abrazos otoñales!!

      Eliminar
  8. Ese final es de vértigo. Lo cierra perfectamente.

    Un buen post. Un abrazo, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, nunca se sabe lo que nos pasa mientras dormimos. Mil abrazos!!

      Eliminar
  9. Es lo que toca ahora, relatos de miedo. Hay sueños, o mejor pesadillas que parecen reales, hay que prestarles atención, algo nos quieren decir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo, nuestros sueños y pesadillas son una ventana a nuestros miedos, ansiedades o deseos subyacentes. Gracias por tu compañia en este espacio. Abrazos

      Eliminar
  10. Amiguita Rosana...
    Un relato cortito, pero que me ha metido de lleno en la escena.
    Daba temor y miedo.

    Espero que no esté basado en alguna experiencia tuya.
    Sería para ponerse a temblar.

    Ese tipo de escenas son típicas de las abducciones.

    Me alegra verte activa.
    Eres una buena escritora.
    Besotes, desde mi estrella Maia. ✨
    💖💖esteella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Romaxu,
      Me alegra saber que disfrutaste del relato y que te sumergió en la escena. Aunque la historia pueda inspirar temor y miedo, te aseguro que no está basada en ninguna experiencia personal mía. Es solo fruto de mi imaginación y mi pasión por la escritura.

      Las abducciones son un tema interesante y misterioso, ¿verdad? Aunque mi relato no se relaciona con ellas, es emocionante pensar en las posibilidades que existen más allá de nuestro planeta.

      Agradezco tus palabras amables y tu apoyo. Siempre es un placer compartir mis escritos con personas como tú. ¡Besotes!

      Eliminar
  11. Rosana, bienvenida a nuestra blogosfera, amiga...Me alegro mucho de leerte y además nos traes una historia o experiencia, que viene de maravilla para estos días de noviembre...Las ánimas o seres de otros mundos revolotean cerca de nosotros y nos inspiran muchas cosas...Tu relato nos pone los pelos de punta. Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de noviembre, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi estimada amiga! Gracias por esta cálida bienvenida a la blogosfera. Es un placer volver a estar entre vosotros y compartir, así, nuestros escritos.
      En efecto, noviembre es un mes mágico, donde intercambiamos vivencias y como no, imaginación pura y dura, y las historias de lo inexplicable cobran vida. Me alegra saber que mi relato ha logrado transmitir esa sensación de misterio y emoción.
      ¡Un abrazo entrañable y que este mes de noviembre nos traiga aún más inspiración y magia! Te mando mil abrazos otoñales lleno de mi admiración y cariño.

      Eliminar
  12. Una pesadilla que sin dudas dejará huella en la pobre mujer. Texto apropiado para la época. Abrazos desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esta historia sin duda deja una fuerte impresión. Es importante que las narrativas reflejen la realidad de la época. Abrazos otoñales y feliz noviembre.

      Eliminar
  13. Sueños y pesadillas son parte de toda alma
    Gracias por tu huella en el blog de scrap
    Buena jornada 👍💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los sueños y pesadillas son una parte intrínseca de la experiencia humana, reflejando nuestras emociones, esperanzas y miedos. Gracias por compartir esa reflexión. Además, es un placer haber dejado una huella en el blog de scrap, y aprecio mucho tu amabilidad.

      Te deseo una excelente jornada llena de inspiración y alegría. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  14. Vaya pesadilla! Esas te dejan muy mal cuerpo. Has conseguido que sienta miedo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, ciertas situaciones pueden causar miedo o malestar. Besotes para ti también y feliz noviembre.

      Eliminar
  15. Me encantó, Rosana. Te sigo de aquí en adelante...
    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, es un auténtico placer tenerte en este espacio, y me llena de satisfacción saber que has disfrutado de esta breve historia que encaja perfectamente con la atmósfera otoñal. Recibe un cálido abrazo otoñal de mi parte. ¡Gracias por compartir este momento conmigo! 🍂🤗

      Eliminar
  16. Quedé esperando más...acá en vilo para saber quien realmente fue, gracias por escribir! me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Me alegra saber que te gustó lo que escribí. En cuanto a la identidad del autor, a veces es divertido dejar un poco de misterio en el aire. Abrazos

      Eliminar
  17. Querida amiga Rosana ✨

    Es sorprendente como este relato me recuerda algunas pesadillas. Esa forma de caer el agua, el grito agudo y sobre todo la figura fantasmal dan mucho miedo.

    Me pregunto quién es la figura oscura. Lo de "ya te tengo" parece que era algo que deseaba. Menos mal que al despertar se fue.
    Me recuerda también al relato de detrás del cristal que también me gustó mucho.

    Es un placer leerte de nuevo con tus bellos escritos.
    Abrazos desde las estrellas
    💋💋🌹💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Juanjo,

      La pregunta sobre la identidad de la figura oscura es muy intrigante. La frase "ya te tengo" sin duda agrega un elemento de anticipación y deseo enigmático a la historia. Afortunadamente, al despertar, la figura desapareció, lo que agrega un toque de alivio.

      Me alegra que recuerdes otro de mis relatos dedicado al miedo o terror: Concretamente el "Cristal Roto", publicado en este blog en julio del 2016, que memoria la tuya, de eso ha llovido mucho tiempo.

      Mil gracias por tu compañia siempre tan grata para mi.

      Un abrazo otoñal y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  18. Hola Rosana, ufff me pasa a mi y ni intento moverme, ya del susto me quedo petrificada, y si luego cuando despierto, descubro que fue algo mas que una pesadilla, me tienen que recoger a pedacitos:), magnifico el relato que nos tienes en vilo hasta el final querida Rosana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Pili, la verdad que el miedo te deja petrificada, inmovil de tal manera que te quedas shock.
      Besitos y feliz fin de semana!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares