Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 12 de noviembre de 2023

Inédita Fantasía



En la penumbra del crepúsculo dorado,

donde las sombras danzan con el viento,

se despierta la fantasía, un sueño sagrado,

un reino secreto, un mágico ensueño.


En los bosques de la mente, se alza alto,

un árbol de quimeras, de hojas de luz,

sus ramas se entrelazan con arte exaltado,

tejiendo historias en cada raíz que seduzca.


Susurrantes hadas danzan en el aire,

tejiendo hechizos con hilos de luna,

los sueños despiertan, la realidad es un devenir,

y la fantasía, eterna, siempre oportuna.


Dragones alados surcan cielos de esmeralda,

sus escamas reflejan arcoíris de deseo,

cabalgando sobre nubes de luz nacarada,

en un rincón secreto del vasto universo anhelo.


En este reino de éter, la magia florece,

cual jardín de estrellas en la inmensidad,

donde los corazones, como luceros, resplandecen,

bajo el manto etéreo de la fantasía en su verdad.


Oh, fantasía, dulce refugio de los soñadores,

un poema no dicho, un susurro en el viento,

un mundo oculto entre las sombras y los colores,

donde la realidad y el sueño se entrelazan en aliento.


Esta fantasía inédita, como un tesoro guardado,

se desliza entre las páginas del tiempo,

una oda a la imaginación, nunca antes revelado,

un canto secreto, un verso sublime concebido.




© 2023 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)







48 comentarios:

  1. El poema, un mundo de ensueño y mágico. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás debe faltar la fantasía en nuestras vidas. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. En tiempos turbulentos, abrigarse en la Poesía o en la imaginación o en una burbuja parece solución, aunque sea momentánea

    Abrazos y buena semana 👍 o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un escape las letras, para desahogar el alma, muy necesario en estos tiempos. Abracitos y una linda semana.

      Eliminar
  3. Sí!... “La fantasía es el dulce refugio de los soñadores”! Pero basta un gesto, una señal, una mirada y todo cambia. La fantasía rompe la línea invisible que la separa de la realidad... y todo sucede!
    Para los soñadores lo imposible no existe!
    Gracias por su amable visita. Un dulce placer. ¡Vuelve siempre!
    Muy belo o teu poema e o vídeo de Enya.

    Um beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los soñadores debemos seguir soñando y a poder ser, hacerlos realidad. Gracias a ti por seguir mi huella, te espero pronto en mi espacio.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  4. Una fantasía en estado puro, un tesoro bien guardado para disfrutar y llenarse de su magia, la misma que recorre tus versos.

    Besos dulces golosa Rosana y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la magia y la realidad, solo existe ese hilo de fantasía.

      Besos golosos, Dulce amigo!!

      Eliminar
  5. mencionas el éter, que es el quinto elemento, junto con el aire, el agua, la tierra y el fuego. los astros del universo flotan en el éter...
    un bello poema en el que combinas elementos reales como los bosques, con elementos de fantasía como las hadas y los dragones. la fantasía se construye tomando ideas reales y combinándolas de forma libre. no dejemos nunca de fantasear...
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita!!
      Así es, el éter es el quito elemento, que muchos tienen olvidado, pero es muy importante tenerlo en consideración, así que hoy le he dado cabida en mis letras, me alegro te haya gustado.
      La fantasía que siga su curso.

      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Has creado un hilo mágico que unen las preciosas palabras escritas uniendo fantasía y relax sonoro con la melodía que has subido. O sea el arte de la palabra transcrito con enorme delicadeza y con tu sello personal. Sigamos soñando, escribiendo y viviendo buenos momentos. Besos y abrazos querida, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Me alegra saber que el hilo que tejí con las palabras y la melodía ha creado una experiencia mágica para ti. La combinación de fantasía y relajación sonora es una forma hermosa de expresar el arte de la palabra, y me complace saber que mi sello personal ha dejado una impresión positiva. Sigamos sumergiéndonos en el mundo de los sueños, la escritura y la creación de buenos momentos. ¡Que sigan fluyendo las inspiraciones y las experiencias maravillosas!

      Besos y abrazos estimado, Miguel.

      Eliminar
  7. Lindo y dulce poema . Las fantasías y los sueños no salvan en este mundo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, hay que desconectar la realidad y activar la fantasía.

      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  8. Suerte de ese mundo onírico, donde la luz y la fantasía, junto a los sueños propiamente dichos se combinan. Hacen la vida más llevadera y amable.

    Buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, tener fantasía y no dejar de imaginar y fantasear siempre que podamos, es buen antidoto para los sentidos.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  9. Concordo, a fantasia é a magia dos sonhadores.
    Mas sonhar é preciso.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, nunca hay que dejar de soñar.
      Un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  10. La magia de la poesía, viene bien para estos días convulsos, donde parece que soñar es un pecado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esto nunca llegue a suceder, que sea pecado soñar, porque soy una soñadora nata.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  11. Mucha magia y fantasía has plasmado en este poema Rosana, son la medicina para muchos males del alma y del corazón. Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carmen,
      Mis ingredientes de vida son: Sueño, magia y fantasia, con todo ello se consigue un Amor increíble.
      Besos amiga!!

      Eliminar
  12. La fantasía en la que a veces nos refugiamos huyendo de un mundo que, a veces, y últimamente muchas, se nos presenta muy feo. Precioso poema lleno de magia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy os traigo esa magia que nunca falte, a mi me viene genial, en mis días oscuros, me dan mucha luz para continuar mi día a día.
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Alta poesía una vez más, amiga, desencadenas imágenes y provocas identificación (ninguna fantasía)... Ah, y obligas a la relectura... Objetivo logrado, verdad?
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices amigo Carlos, yo solo pretendo acercaros en mis letras mis fantasias y haceros participes de ellas. Trasmitir, llegar, encantar...
      Abrazos inmensos.

      Eliminar
  14. Amiguita Rosana...
    Con el crepúsculo dorado, viene la magia.
    Especialmente si estás en el bosque.

    Es cuando la noche se llena de luceros y salen las hadas a revolotear.
    Un mundo de sueños, en donde nuestra imaginación se convierte en realidad.

    Me gustó mucho tu poema. Rosana.
    Eres una genia. 😍
    Abrazos y besos desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiguita Romaxu!!
      Con el crepúsculo dorado, se desata la magia que envuelve cada rincón. Es un momento mágico, especialmente cuando te encuentras inmerso en la naturaleza del bosque.

      Bajo el lienzo del cielo que se tiñe de tonos cálidos, la noche se viste con el destello de innumerables luceros, como joyas celestiales esparcidas en el firmamento. Es entonces cuando las hadas danzan en la penumbra, sus alas destellando con la luz de la luna.

      En este rincón de ensueño, el bosque se convierte en el escenario perfecto para que la realidad se entrelace con la fantasía. La frontera entre lo tangible y lo imaginario se desvanece, permitiendo que nuestros pensamientos más mágicos cobren vida.

      Mil gracias por tus palabras...

      Inmenso abrazo desde mi nube!!

      Eliminar
  15. Bellas letras llenas de magia. gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Vuelve cuando así lo desees. Abrazos!!

      Eliminar
  16. Rosana, hermoso poema, la magia y la fantasía es buena para escapar por momentos de la realidad que nos atormenta o duele .
    Cariños Amiga, TE DESEO UN DIA GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa...
      Sin magia y fantasía no hay aliciente para seguir.
      Un inmenso abrazo lleno de mi ternura!!

      Eliminar
  17. Hola Rosana, yo creo que si en el mundo no existiera la fantasia y la magia, muchos de nosotros soñadores tampoco estariamos en el, y la magia la tienes tu al escribir este verso y deleitarnos nosotros leyendote, ya me gustaria estar en ese reino de Éter, me ha encantado leerte escuchando la magia de la voz de Enya, me encanta:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía esta en nosotros Pili, tú tabién en tu espacio siembras magia de la buena, con tus leyendas, historias y cuentos.
      Enya tiene una voz que no es de este mundo.
      Besos preciosa, pasa un lindo fin de semana!!

      Eliminar
  18. Hola Rosana!
    Una belleza de poema sobre todo en los elementos de fantasía.
    En cada palabra se respira la magia, la naturaleza, haciendo maravilla del paisaje en sus rimas.
    Un abrazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy...
      Existen más elementos en para crear fantasía yo solo he puesto los más elementales. Adoro la naturaleza estoy muy unida a ella.
      Mi abrazo más tierno, feliz fin de semana!!

      Eliminar
  19. Un placer leer tan bonitas letras.
    Preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Amalia,
      El placer es mío, que aun después de un tiempo me sigas recordando.
      Un tierno abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  20. Fantasías, sueños. Y utopías dan fuerza, belleza al poema generando emociones en quien lo lee, precioso poema amiga, te felicito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emociones es el motor de nuestros impulso.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  21. Cuanta magia y fantasía hay en tus palabras. Que hadas y dragones sigan surcando los cielos para que los corazones sigan resplándeciendo. Preciosos versos.

    Hoy visitando al amigo, Miguel , vi tu comentario. Tuve hace tiempo un problema con el blog y me desaparecieron algunos seguidores. Me ha gustado volver a encontrarte Rosana.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Me llena de alegría poder reencontrarme nuevamente por aquí contigo. La magia debe prevalecer siempre en nosotros. Voy dejando mi huella a todos mis amgi@s. Siento la perdida de tus seguidores, he ido y no estoy, he querido quedarme pero no he podido. Cuando el bloger hace cambios, esas cosas suelen pasar. Pero no te preocupes.

      Besos y feliz día!!

      Eliminar
  22. Amiga paso a saludarte y desearte un bello día.
    Un abrazo con todo mi cariño


    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
    ...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
    . * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
    . * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
    * .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
    ..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
    * . * . * . * BESOS .*. * . * . *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga, adoro las florituras que dejas en tus comentarios.

      Besos y abrazos acaba de pasar un lindo fin de semana!!

      Eliminar
  23. Hermoso poema, querida Rosana.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, vuelve cuando gustes. Un placer contar con tu presencia en este espacio.

      Inmenso abrazo!!

      Eliminar
  24. Rosana, vuelvo a leer este poema, que no había visto...Me encantó amiga. En él puedo ver tu gran sensibilidad, tu grandeza interior y tu madurez, que vislumbra la magia y la inspiración, que la vida nos brinda cada día para crear el arte de la palabra y de otros muchos como la pintura, la música etc...Es necesario ejercitar la mente y el espíritu, amiga...Sin duda tu sabes ejercitarlos, Rosana.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mª Jesús, el espiritu es la grandeza de nuestras acciones, la vida nos va enseñando, a nosotros nos queda aprender. Qué sería de la fantasía, de nuestro espiritu libre, aliciente que nos queda para seguir con nuestra maravillosa luz interior, que a ti amiga mía no te falta.
      Mi abrazo más tierno para ti, y gracias por tus ánimos.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares