Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

viernes, 15 de diciembre de 2023

El Reloj De Los Recuerdos Navideños

 


En la víspera de Navidad, mientras la nieve caía afuera suavemente, Clara encontró una pequeña caja envuelta con destellos plateados bajo el árbol. Intrigada, la abrió con cuidado y descubrió un reloj encantado que parecía detener el tiempo. Al tocarlo, Clara se vio transportada a su infancia, rodeada de risas y luces centelleantes.

Viajó a través de momentos especiales de la Navidad, reviviendo abrazos cálidos, canciones festivas y el aroma a galletas recién horneadas que le hacia su abuela. Cada giro del reloj la llevaba a un recuerdo diferente, tejiendo una mágica red de nostalgia y alegría.

Al regresar al presente, Clara abrazó la caja con gratitud, consciente de que el verdadero regalo de la Navidad era atesorar los momentos que nos llenan de amor y felicidad, esos recuerdos que perduran año tras año. Con una sonrisa, compartió la magia del reloj con sus seres queridos, creando así un nuevo recuerdo para añadir a otra encantadora historia. 




© 2023 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)





54 comentarios:

  1. Aunque no pongo árbol, me gustaría recibir un regalo igual. Ahora que los años pasan más rápidos, necesito una clepsidra que marque, grano a grano, los recuerdos de un pasado feliz y el amor de los que hoy me acompañan.
    Bello relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbol es una representación más de la Navidad, en el se pueden esconder grandes regalos y golosinas. Pero para ello hay que sentirlo. Cada cual ve la festividad de una manera distinta.
      Los recuerdos es lo más hermoso de ella.
      Mi abrazo amigo Juan!!

      Eliminar
  2. Es lindísimo. Clara con esa cajita como cápsula del tiempo. Precioso.

    Felices fiestas navideñas. Un fueret abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un microrrelato que acerca lo que ahora nos queda en el recuerdo.
      Felices fiestas amiga. Te mando mil abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  3. No hay nada como la magia de la Navidad.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta la Navidad por esa magia que mencionas, y la luz especial del amor.
      Mil abrazos y mi cariño amiga Montse.

      Eliminar
  4. Esa es la magia navideña, atesorar los momentos felices. Muy bonito cuento navideño.

    Besos dulces y dulce fin de semana Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hariamos sin la magia?, las ilusiones no aflorarian en nosotros, y recordar esos momentos ya pasado, que no volveran es lo más gratificante del mundo.
      Besos golosos mi Dulce amigo!!

      Eliminar
  5. Hola Rosana, ojala tuviese ese reloj y poder volver a esos bellos recuerdos y estar con las personas tan queridas que ya no estan con nosotros fisicamente, sobre todo con mi madre, en navidad nos reuniamos en casa toda la familia y despues de la cena se venian tambien muchos vecinos, son recuerdos que no se olvidan asi como muchos mas, es precioso lo que has escrito, entrañable y lleno de mucho cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi linda Pili...
      A mi también me gustaria tener un reloj así que marque un tiempo ya pasado. Yo también echo de menos a todos mis seres que ya no están conmigo, un día se fueron y me dejaron huerfana. Su recuerdo es lo que prevalece para disfrutar de otras Navidades más en las cuales me faltan.
      Te mando todo mi cariño en mil abrazos amiga.

      Eliminar
  6. Que hermosa inspiración, querida Rosana.

    Te envio un abrazo muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo de lo pasado, me acerca esta inspiración que hoy os comparto con todo mi aprecio y cariño.
      Te mando un cálido abrazo!!

      Eliminar
  7. Esos recuerdos son los mejores regalos de la Navidad. Gran abrazo dió clara a su cajita. Precioso relato navideño .
    Buen fin de semana Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar y disfrutar de esos recuerdos es el motor para estos días. Para que continue en mi el espiritu de la Navidad, esa luz que no se apague jamás.
      Feliz domingo motera.
      Mil abrazos con mi cariño amiga.

      Eliminar
  8. Un relato que deja la enseña de darles valor, a los momentos felices vividos. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los momentos vividos en un tiempo transcurrido, es un tesoro para mis sentidos. Agradezco tus palabras amigo Carlos.
      Te mando un cálido abrazo lleno de mi cariño y admiración.

      Eliminar
  9. Hadita Rosana...
    Me gustó mucho el regalo de Navidad de Clara.
    Hizo además, muy bien en compartirlo.
    Un reloj para viajar en el tiempo.

    ¡Hay tantas cosas que quisiera revivir!

    A veces, hasta que no pasa el tiempo, no somos conscientes de lo bien que lo pasamos en un momento concreto.
    Un momento único e irrepetible.
    Es entonces, cuando nos viene la añoranza.

    Sabemos que ya nunca lo volveremos a experimentar y ello da mucha pena.
    Sólo lo recordamos, en lo más profundo de nuestra alma.

    Quiero pensar que tras el horizonte de nuestras vidas, tengamos ese reloj, podamos viajar y revivir esas experiencias tan maravillosas.

    Al fin y al cabo, la información nunca se pierde.
    Sólo nosotros podemos hacerla fluir y crear con ella, nuestra realidad, reviviendo una y otra vez los momentos que queramos.

    Un abrazo y besotes desde mi estrella Maia.
    De hada a hada.
    💖🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy...
      La introducción de la idea del reloj como una herramienta para revivir momentos pasados añade una capa de magia y nostalgia a la historia. Podría haber sido otro objeto, pero los relojes dan juego, paran y dan marcha hacia adelante al tiempo.
      Un tiempo para recordar y acercar aun más a los seres queridos que ya no están con nosotros, así poder continuar con el espiritu de la Navidad y que la luz de estos días no se apague.
      Enfatiza el poder que poseemos para dar forma a nuestra realidad a través de la información almacenada en nuestras experiencias. Es optimista y nos recuerda la importancia de apreciar y aprender de cada momento como si fuera el último y valorar todo el amor que te rodea. Transmitiendo una apreciación profunda por la vida y la capacidad de crear significado a partir de nuestras experiencias.
      Mi abrazo y cariño desde mi nube. 🌟🧚‍♀️⭐🌈🎄😊

      Eliminar
  10. Quisiera ese regalo para navidad. Bonito mensaje, además.
    Abrazo hasta vos, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Carlos...
      Para mi ya eres un regalo, contar con tu amistad es un tesoro. Agradezco de corazón siempre tus palabras.
      Mi abrazo más cálido y mi eterna admiración.

      Eliminar
  11. Un regalo lleno de magia. Muy bonito texto, un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna...
      Los regalos que sorprenden siempre llevan magia.
      Mi abrazo más tierno y feliz navidad...

      Eliminar
  12. Bello y tierno, un relato propio de estos días que seguramente identifica a muchos. Y a otros nos trae nostalgia de tiempos inolvidables.
    Aprovecho para desearte una bella Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, ante este microrrelato, a casi todos nos ha pasado o llegará a pasarnos con el tiempo de seguro. Lo importante es quedarse con esos entrañables recuerdos, que nunca jamás se borren de nuestra mente.
      Mi abrazo más cálido amigo y pasa una linda Navidad.

      Eliminar
  13. Precioso y tierno cuento navideño que nos reconforta con la vida, con los recuerdos vividos y con el mismo espíritu de la Navidad. Los recuerdos son nuestro mejor regalo y debemos atesorarlos como oro en paño. Un gran abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia real, como la vida misma, ese vacio que dejan los seres que poco a poco nos van dejando, pero que siempre quedan vivos en el recuerdo.
      Un inmenso abrazo lleno de mi ternura Miguel.

      Eliminar
  14. qué buen regalo, ese reloj mágico! las navidades de la infancia tienen muy bonitos recuerdos, algunos en el colegio (dibujos navideños colgados en el corcho, menú especial en el comedor...) y otros en casa (reuniones familiares, regalos...). sería bueno que pudiéramos recuperar ese espíritu.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols Chemita...
      Pues yo quiero un reloj así, me lo pido por si se da el caso, el Universo no deja de sorprenderme. Esos recuerdos del cole son entrañables, para navidades haciamos funciones; obras de teatrillo, cantabamos villancicos etc. Venían los padres a vernos, era toda una fiesta. Yo de poco estoy recuperando el espiritu de la navidad, ahora bien, de otra manera debido a las circunstancias de la vida, todo cambia.
      Mil abrazos y mi cariño amigo.

      Eliminar
  15. Mi querida amiga, tierno y mágico relato de Navidad, siempre es un placer leerte.

    ´✫¸.•°*”˜˜”
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ ░ٌٌٌ♥░FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2024 ˚ *
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥" ✰˚ ♥* ♥♥
    ♥♥TE DEJO TODO MI CARIÑO, GRACIAS POR ESTAR, BENDICIONES♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa amiga...
      La Navidad siempre trae una magia especial. El placer es mío por contar con tu compañía en este espacio.
      Feliz Navidad para ti amiga mía, que todo lo bello de estos días ilumine tu tierno corazón.

      Eliminar
  16. Un relato muy de estos días que al leerlo lo hacemos nuestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca, contar con los recuerdos de estos días que quedaron atrás, pero siguen vivos en nuestro recuerdo.
      Mi abrazo más tierno.

      Eliminar
  17. El valor de tu obra está por encima de este precioso relato que has presentado, pues tus letras, me hicieron subrepticiamente retornar por la ruta de mis pascuas pasadas y me hicieron añorar esos abrazos sinceros de los que hoy ya no están a mi lado, pero siguen habitando en mí corazón.
    No sé cómo explicártelo… estoy entre la alegría de haberlos disfrutado y el dolor de ya no tenerlos, pero con el plus de saber que sin ir a buscarlos en mi alma los encuentro.
    Autora, para mí, tú eres ese reloj mágico que me hizo volver en el tiempo y me obsequió ese encuentro con viejas alegrías que condecoraron mi vida.
    ¡Gracias!... ¡Gracias mil!
    Brindaré por ti cuando sean las 12 de Navidad, porque leerte ha sido como recibir un regalo anticipado que no he de olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo expresar lo suficiente lo conmovida que me siento al leer tus palabras. Saber que mi obra te ha llevado de vuelta a tus navidades pasadas y ha despertado esos recuerdos preciosos, es un regalo para mí como escritora.
      Entiendo la complejidad de esas emociones, entre la alegría de haber experimentado esos momentos y el dolor de su ausencia actual. Sin embargo, me llena de alegría saber que, de alguna manera, mis palabras han actuado como ese "reloj mágico" que te ha permitido reencontrarte con esas viejas alegrías que siguen vivas en tu corazón.
      Aprecio profundamente que hayas tomado el tiempo para compartir tus sentimientos conmigo. Es un honor saber que mi trabajo ha dejado una impresión significativa en tu vida. Brindar por mi a las 12 de Navidad será un gesto que recordaré con cariño.
      Gracias a ti por permitirme ser parte de tu experiencia y por valorar mi obra de esta manera tan especial.
      Mi abrazo más cálido para ti, Juan Carlos.

      Eliminar
  18. Hola Rosana!
    Me encanto, un hermoso texto navideño a la que se añade un bonito mensaje.
    Te deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo, que todos tus objetivos se logren y que disfrutes de tus sueños.
    Te envío un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy...
      Crear un poco de fantasía en estos días que para algunos pueden ser tristes, es conseguir que la luz no se apague.
      Mis mejores deseos también para ti amiga, que tus triunfos sean fructiferos y que jamás dejes de crear escritos porque haces que el lector disfrute con ellos.
      Feliz Navidad y que tengas un 2024 lleno de gratificantes sorpresas.
      Mil abrazos amiga llenos de mi cariño.

      Eliminar
  19. Muy cierto uno debe atesorar los recuerdos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos es el mayor tesoro que nos queda amiga.
      Mi abrazo con muchos cariños.

      Eliminar
  20. Lo importante es crear buenos recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, merece la pena conservarlos por siempre.
      Mil abrazos y mi cariño amigo.

      Eliminar
  21. Tu historia, Rosana, es muy bonita! Tus palabras tocan lo más profundo del alma. Este reloj marca la ansiedad con la que esperamos los bellos momentos de la Navidad en los que una dulce magia nos envuelve en una maravillosa y única emoción.
    Que estas Fiestas nos traigan PAZ, FRATERNIDAD y AMOR!

    FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2024
    ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥" ✰˚ ♥* ♥♥
    ♥♥TE DEJO TODO MI CARIÑO, GRACIAS. BENDICIONES♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Albino...
      Es la historia que se debe contar por estas fechas, y llenar estas navidades, de ilusiones, esperanza y mucho amor (que a nadie le falte). Creando una magia que alivie el más entristecido corazón.
      Felices Fiestas amigo, en tu corazón siempre reine la Paz.
      Mil abrazos llenos de mi cariño y eterna admiración. 🎄🌈🎅🧡🌟

      Eliminar
  22. Muy bonito el relato. A mí también me encantaría un reloj así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Este sería un muy lindo regalo.
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. En la magia de la Navidad, descubrimos que el tiempo bien empleado en apreciar y compartir momentos especiales con nuestros seres queridos es el regalo más valioso. Cada recuerdo tejido con amor y alegría se convierte en un tesoro que perdura, creando historias encantadoras que enriquecen nuestras vidas.
      Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  24. Desde el año pasado que mis navidades cambiaron para el resto de mis días. Siempre estaban presentes mis padres -muy viejitos- pero presentes. Mi cena navideña era perfecta con ellos junto a mis hijos...Desde el año pasado que sueño con retroceder el tiempo y volver a esas navidades con el pan de pascua elaborado por mi madre y con esas cenas en familia. Solo me quedan los recuerdos y espero que nunca me abandonen.
    Abrazos...y bellísimo relato Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Tatiana,
      En estas navidades, te animo a reinventar la celebración. Personalmente, hace muchos años que no tengo la presencia de mis padres a mi lado durante estas festividades, lo cual ha cambiado la dinámica para mí. Sin embargo, es importante intentar disfrutar el momento con aquellos que aún nos acompañan. Mis padres desearían que así fuera, y, por supuesto, nunca debemos dejar de llevarlos en nuestros pensamientos y en nuestro corazón para que su recuerdo perdure siempre.
      Te mando un abrazo tierno lleno de cariño, amiga.

      Eliminar
  25. Las cosas buenas d ela navidad siempre deben almacenarse en el corazón lleno de fe y esperanza por lo mejor de cada día...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...mi apreciada Meulen y ahí deben quedar.
      Mi abrazo más cálido para ti.

      Eliminar
  26. Un cuento muy tierno, muy emotivo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari...Agradezco tus palabras, me alegra saber que te ha gustado, a mi me encantaria tener un regalo así.
      Besos y mil abrazos!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares