Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 10 de diciembre de 2023

Melodía De Un Adiós...




Te perdiste en mí, como el sol se sumerge en el horizonte,
Entre sombras de anhelos y susurros de un amor ido.
Tus pasos, como versos olvidados en la brisa,
Se desvanecieron en el eco de un adiós silencioso.


Se tornaron las noches en un lienzo de nostalgias,
Donde las estrellas guardan secretos de tus ojos ausentes.
El eco de tu risa danza en el viento,
Como notas de una canción que el tiempo se llevó.


En el jardín de mis recuerdos, florece la melancolía,
Cada pétalo es un instante que se desvanece en la penumbra.
¿Dónde quedaron tus huellas en el sendero de mis días?
Ahora solo queda la huella de tu ausencia, grabada en el alma.


El reloj se torna un poeta cruel, marcando el compás de la distancia,
Mientras las lágrimas se convierten en tinta de un verso triste.
Te perdiste en mí, como un suspiro se pierde en el viento,
Y ahora, en el silencio, resuena el eco de un amor que fue.


En el lienzo del tiempo, tu imagen se desvanece,
Pero en el rincón más profundo, tu esencia pervive.
Aunque el adiós se lleve consigo los días compartidos,
La poesía de tu presencia perdura en el santuario de mis sueños.


                                                                 Eres el adiós perfecto...
                                                                                                             Eres el perfecto adiós...





© 2023 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




46 comentarios:

  1. Entrañable poema , y es soltar siempre conlleva emociones agridulces
    Abracitos colorinches 🤗

    ResponderEliminar
  2. Para perfecto adiós el que realizas en el párrafo final del poema que me ha parecido magistral. Ese lienzo del tiempo nos hace rememorar historias preciosas, otras no tanto, pero siempre nos impulsa a ilusionarnos con nuevos horizontes por sentir.
    Precioso, Rosana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel...
      El adiós jamás es un adiós definitivo, siempre queda ese algo en uno mismo.
      Abrazos y cariños 😉

      Eliminar
  3. hace tiempo leí que las penas de amor nos las tomamos como una pérdida irreparable, ya que se activan sentimientos localizados en la misma área del cerebro donde se encuentra el instinto de supervivencia...
    el jardín puede estar un poco marchito en esta época, pero dentro de unos meses florecerá con colores intensos.
    muy bello poema. abrazos, rosana!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no existen las penas de amor desde mi adolescencia, aprendí a superarlas.
      Mi abrazo más cariñoso Chemita 😊

      Eliminar
  4. La nostalgia es uno de los estados más perfectos del amor, creo que es absolutamente necesaria, la vida de un ser humano no es la misma si la ha sentido o si no. Y sí, en el silencio resuenan los ecos de los amores idos.
    Creo que has construido un poema de bella potencia y que expresa, con el toque justo, lo que la distancia del ser amado significa.
    Excelente, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia siempre aflora en un recuerdo del pasado, que quedó ahí. Tal vez hay cosas que no deberíamos de recordar, pero sin embargo vuelven a nosotros cuando menos lo esperamos.
      Mi abrazo más tierno.

      Eliminar
  5. Los grandes amores siempre dejan mucho cuando se van, para bien o mal. Un muy bonito poema has escrito.

    Besos dulces golosa Rosana y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos siempre perduran de los buenos momentos, aquí el final no tiene importancia.
      Besos golosos para mi Dulce amigo!!🧡😉

      Eliminar
  6. Melancólico y bello poema. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancólia no es mala, todo sentimiento es necesario. Te agradezco tus palabras...
      Mi abrazo con ternura!!

      Eliminar
  7. Un poema precioso, me ha gustado especialmente el párrafo final.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hadita Rosana... 🧚🏻
    Bonito y melancólico poema.
    La perdida de un amor, siempre es triste, pero deja huella de lo bonito que fué.

    Al final en lo más interno nuestro, prevalece lo vivido y la huella del tiempo que pasaron juntos.
    Eso nunca se perderá.

    Abrazos y besotes de hada a hada desde el otro lado de las estrellas. ✨
    (... y tiro por que me toca 🤣)
    💋🧚🏼‍♀️💞🧚🏼‍♀️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita Romy...
      La huella siempre perdura de lo vivido, queda en el recuerdo.
      Y sin saber cómo, en un instante recordamos ese preciso momento.
      Mi abrazo y muchos besitos con mi cariño amiguita...
      desde mi nube🧚‍♀️🌹🌈🌙✨

      Eliminar
  9. Qué nostalgia, pero qué belleza de poema, Rosana, me encantó.

    Un abrazo grande, y por un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga...
      me alegra saber que te ha gustado.
      Te deseo de corazón una linda semana.
      Muchos abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  10. Cuando en el amor a pesar del distanciamiento , no puede el olvido. Es crito con proverbial lirismo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu perpectiva de este poema Carlos, un placer siempre contar con tu sentir.
      Mi abrazo más cálido para ti...

      Eliminar
  11. Cuánta nostalgia derrocha este poema. Precioso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari...
      Un adiós siempre va llena de nostalgía, porque sabes que siempre vas a recordar a la persona que has querido o has amado.
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Muy lindo poema. Bien escrito. A pesar de la tristeza que da perder a alguien que uno quiere. Pense que no posteabas mas. Pero veo que hay un montón de entradas que luego leeré. Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus!! Volví casi a finales de octubre, y como vi que me podía quedar, aquí sigo, encontrando a mis amigos y uniendo nuestros lazos nuevamente, me da mucha alegría que te sigas acordando de mi.
      Un inmenso abrazo amigo!!

      Eliminar
  13. Un poema escrito con la temblorosa letra de los adioses, mojando en la tinta de los versos tristes y nostálgicos.
    Buen escrito, poeta.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso poema 🖤 triste pero con la esperanza de ser uno más fuerte cuando necesitamos soltar y seguir adelante.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo mantiene vivo ese adiós.
      Mi abrazo más cálido!! 😊⭐

      Eliminar
  15. Tristes tan bellos versos, heridos de melancolía ... Conmovedoras lecturas me llevo en la memoria, amiga.
    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu presencia en este espacio de letras.
      Te mando un inmenso abrazo desde el cariño!!

      Eliminar
  16. Me parece un bellísimo poema.
    Es precioso.
    Un abrazo grande.
    Felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      Me alegra saber que te ha gustado, estoy agradecida por ello.
      Un abrazo desde mi ternura.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola Lolines,
      Gracias por tu linda presencia en este espacio de letras, ven cuando gustes, estás entre amig@s.
      Un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  18. Qué preciosidad Rosana, que musicalidad y cuanto sentimiento. Precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita...
      Un placer contar con tu presencia en este espacio.
      Besos y mil abrazos 🌹😊🌈

      Eliminar
  19. Tus letras poseen un aroma a nostalgia, que además trasmiten la nobleza de un corazón gigante que supo amar aún en la adversidad, aún en la distancia, aún en el adiós.
    Pero, la vida sigue y en ella se ha de superar cualquier adversidad (incluso los amores truncos) y tú lo superaste, por ello eres capaz de escribir de esta manera (a corazón abierto). Epílogo de una historia de amor donde no existen reproches, acusaciones ni arrepentimientos y aunque el romance de pareja no logró materializarse como en un final de cuentos, ese sentimiento fue tan grande, que de solo recordarlo destila otrora felicidad.
    Gracias autora por este momento de hermosa poesía.
    Beso tus manos como señal de mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Juan Carlos,
      ¡Tus palabras llenan mi corazón de alegría y gratitud! Gracias por tu emotivo comentario y por ser parte de esos momentos especiales que atesoro con cariño. La vida nos lleva por caminos de transformación y aprendizaje, es reconfortante saber que tenemos amigos como tú para compartir momentos agradables y superar desafíos en la vida. ¡Recibe un abrazo lleno de mi afecto y amistad!

      Eliminar
  20. Hola ROSA! siento haber tardado tanto en pasarme por tu casa ... Precioso tu poema y aunque añoras la ausencia, afortunadamente parece que lo tienes digerido. Pienso que es lo más compliado en esta vida, la acepación de una realidad que no queremos pero es la que es, sobre todo tu estupendo final.. eres el perefto adiós, el adiós perfecto ! ... ; )

    Un placer leerte, abrazo fuerte y muy feliz Navidad que ya casi está aquí ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada María,
      No te preocupes en absoluto por el tiempo, estoy encantada de que hayas pasado por mi "espacio de letras". Agradezco mucho tus palabras respecto al poema, y me alegra que hayas sentido la conexión con el contenido.

      La aceptación de las realidades que no buscamos ciertamente es un desafío, pero encontrar consuelo y fuerza en ese proceso es esencial. Me llena de satisfacción saber que el final del poema resonó contigo, y agradezco tus amables palabras al respecto.

      Te deseo una muy Feliz Navidad, llena de momentos especiales y rodeada de amor. Aprecio mucho tu lectura y tu mensaje. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para ti en esta temporada festiva.

      Con cariño, Rosana🌟🎄😊

      Eliminar
  21. ¡Hola! Jo... Me ha parecido triste pero a la vez precioso, tienes una prosa muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado, agradezco tu paso por este espacio.
      Un inmenso abrazo

      Eliminar
  22. Nostalgia de amor bellísima en tu versar. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un adiós siempre hay nostalgia. agradezco tu paso por este espacio.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares