Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 12 de febrero de 2024

Rapsodia De Amor...

 


En un rincón remoto de la ciudad, donde el tiempo parecía detenerse entre las sombras de los edificios, se encontraron dos almas errantes. Él, un músico callejero que hallaba su inspiración en las notas perdidas del viento que iba dejando a su paso, como una estela. Ella, una poeta clandestina que plasmaba sus versos en los muros olvidados, de cualquier lugar de la ciudad. Se cruzaron una tarde de invierno, entre acordes y versos que se entrelazaban en el aire. Desde entonces, cada amanecer era una sinfonía de susurros compartidos y cada anochecer, un poema escrito en la piel del Universo. Juntos descubrieron que el amor era la partitura perfecta que daba sentido a sus vidas, y en ese rincón olvidado, construyeron su propio mundo donde sus corazones latían al compás de unos sueños compartidos.


El amor es como una partitura 

musical infinitamente compleja, 

donde cada nota representa 

un momento único 

y cada melodía una historia por descubrir.  

Pero más allá de las notas, el amor es también 

el silencio entre ellas, ese espacio donde

se gesta la magia de la conexión. 

Es un poema sin palabras que se escribe 

en el corazón de dos almas, 

donde cada verso es una mirada, 

cada estrofa un suspiro, 

cada punto y coma una promesa por cumplir.


... Y en los sueños por cumplir se reflejaron en el Universo que les vigila, ansiosos de amar hasta el infinito, compartir besos, abrazos, palabras llenas de ternura, en esa infinidad adquirida, anudan sus corazones llenándolos de más y más amor, cada día que pasa, sin importarles un mañana.


En el corazón de esta travesía, 

se alza la copa de sus vivencias, 

un cáliz tallado por las manos 

del tiempo y lleno de las esencias 

de sus momentos más preciados. 

Sus paredes curvadas guardan 

los aromas de la risa, 

el sabor de las lágrimas, 

y la dulzura de los sueños adquiridos.






© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)







90 comentarios:

  1. Hadita Rosana...
    Me ha encantado tu poema. 😍

    Dos almas errantes...
    Un músico callejero y una poetisa perdida, se encuentran casualmente y se dan cuenta de su gran sintonía.

    Una sintonía de amor.
    Pues para hacer música, hay que ser poeta, y para ser poeta, hay que crear melodías con las letras.

    Dos almas unidas en un sistema binario, ambas estrellas se orbitan en una danza sin fin.

    Feliz día de los enamorados y de la amistad. Hadita.
    Que el amor te acompañe siempre.

    Besotes y abrazos, desde mi estrella Maia ✨ hasta la tuya. ✨
    Hada × hada.
    ❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy,

      Me alegra mucho saber que te ha gustado esta composición de amor compartido. La combinación de un músico y una poeta, o viceversa, es una mezcla armoniosa en sus diversas artes.

      Siempre he compartido la creencia de que la música es poesía y que la poesía, cuando se compone con letras ordenadas y ritmo, se convierte en música; al leerlas, adquieren una sonoridad especial.

      ¡Feliz día de los enamorados! Estoy segura de que tu corazón late lleno de amor por alguien muy especial. 😊

      Te envío muchos besitos y abrazos cargados de cariño, desde mi nube de algodón de azúcar. 🧡🌈💋⭐

      Eliminar
  2. Gracias por tu huella en el blanco g de scrap, 💐☺️
    el amor es una música y ópera infinita , dónde las emociones,encuentros y desencuentros lo hace súper interesante

    Abracitos colorinches 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Siempre que puedo paso a ver tus creaciones, disfruto viendo tus progresos. Gracias por pasar a leer mis letras un placer siempre contar con tu presencia.
      Besitos 🌈😊

      Eliminar
  3. Erratas blanco / blog , el corrector del celu siempre se cuela 😅😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado pillar esta parte, pero al fin lo pille jejejeje.

      Eliminar
  4. El amor es una partitura y tus letras enamoran, delicadeza y elegancia en cada verso, un poema que acaricia el alma. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Ester, tal cual lo pongo lo siento, lo escribo, así soy yo, quien me lee lo sabe, no tengo remedio.
      Gracias preciosa por pasar.
      Besazos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Sara, un placer que leas mis escritos, y mucho mejor que te gusten.
      Mil abrazos!!

      Eliminar
  6. Que esa copa de vivencias con aroma de risas y también sabor a lágrimas.... Siempre nos acompañe. Gracias por tanta ternura que hay en tus versos.
    Buena noche Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      La copa que no se cabe nunca, que siga siempre llena, y que el sabor de la vida quede latente en los corazones.
      Mi abrazo más cariñoso para ti.

      Eliminar
  7. Hola Rosana, que tal!
    espero que tengas una semana muy bonita por delante, tan hermosa como tus poesias magicas llenas de ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa Hada,
      Mis mejores deseos también para ti, me alegra saber que te gusta lo que escribo. Un placer contar con tu presencia en este espacio.
      Besos y abrazos con cariño.

      Eliminar
  8. Rosana querida, que bello poema, siempre es una delicia leerte.
    Cariños y besos mi dulce amiga, te deseo un bello inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga del Ama,
      Gracias por tus bellas palabras, alientan la inspiración a seguir creando. Mis mejores deseos para ti, espero que estés mejor del susto, ahora no quiero que tengas miedo, esto te tiene que empoderar más como mujer.
      Mi cariño y mil abrazos.

      Eliminar
  9. Toda una oda al amor la que expresas en tu poesía y prosa. Y es que el amor realmente es la mejor de las inspiraciones.

    Besos dulces y dulce semana Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es mi especialidad, ahí me has tocado. El amor es inspirador en todas sus facetas, hasta cuando se convierte en desamor.
      Besos golosos para ti Dulce.

      Eliminar
  10. Bellísimo post. Entre el músico y la poeta, la noche cómplice y esos versos, te ha quedado un texto precioso.

    Por el amor, sin dudarlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Pau, el músico y la poeta hacen buenas migas, son dos alma boemias.
      Un abrazo lleno de ternura.

      Eliminar
  11. ¡¡¡Ohhh, hermoso escrito, un verdadero canto al amor! Felicidades, Rosana. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es mi estandarte lleno de libertad para amar y dejar que te amen.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  12. Nunca la poesía y la música tuvieron un intérprete tan mágico y hermoso como tu bello poema.
    Nunca se unieron con la misma pasión y belleza, prosa y poesía.
    Enhorabuena, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan,
      Qué lindas palabras amigo dedicas a este escrito, me honras de verás, viniendo de un artista como tú.
      Besos y mil gracias.

      Eliminar
  13. El amor puede encontrarse en cualquier lugar. Unos lo buscan con desesperación sin hallarlo, otros tropiezan con una piedra del jardín y hallan la veta amorosa. Cada persona es un mundo. Pero al igual que la veta de oro del minero, el que halla el amor verdadero, el cierto, el más puro, ha encontrado un auténtico tesoro. Un tesoro que no vale dinero. Vale alegría, felicidad, y satisfacción para el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor no se busca, el amor se encuentra, si lo buscas es muy probable que no lo encuentres, aparece cuando menos lo esperas. Y se haya en muchas cosas, se manifiesta de muchas maneras. Como bien dices está en todas parTES.
      El amor puro verdadero es más complicado de hallar, pues tienes que encontrar un alma gemela igual o similar a ti.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Romántico, dulce y precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      Gracias por estas palabras tan amables. Vieniendo de ti es un lujazo.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  15. me encanta!! la vida tiene su melodía y su letra. mencionas también los silencios, que juegan su papel de dar un respiro y crear expectación.
    si él era músico y ella poeta, formaban el equipo perfecto, ella escribiría las letras y él compondría la música. aunque también podrían intercambiar papeles de vez en cuando...
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita,
      La vida, ciertamente, tiene su propio ritmo, y cada individuo lo baila según le parezca apropiado. Un músico y una poeta forman un dúo perfecto, armonizando y bailando juntos en la vida con el amor que surge desde lo más profundo del alma.
      Besos y feliz día de amor y la amistad.

      Eliminar
  16. Rosana, como bien dice tu historia, la música y la poesía se unen para hacer más grande el amor...Y es que el amor nos deja notas, letras e instantes vividos y sentidos, que nos elevan y nos hacen grandes. Es un trabajo laborioso y artístico, que merece toda nuestra entrega y dedicación...Preciosa historia muy bien llevada y hermoso y sentido poema, que nos inspira a todos, Rosana.
    Mi abrazo entrañable y admirado por amor a las letras, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, todo lo que surge del alma, pura creación del Universo, es inmenso en amor. La inspiración se genera por sí misma al dejar fluir los sentidos. Con esa perfecta fusión de dos almas gemelas, se unen en una armonía plena.
      Un abrazo tierno, amiga. Gracias por tu presencia en este espacio.

      Eliminar
  17. Un texto con aromas y texturas muy dulces para creer en el amor como una unión perfecta en un instante suspendido en el tiempo. Y aunque las partituras también acaben solo queda disfrutar mientras suene la música. Abrazos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      El amor viene acompañado de aromas, esencias, dosificados con toques de ternura y, ¿por qué no?, de sensualidad. La composición de partituras es una sonoridad que emana de dos almas que se aman de la misma manera, creando un ritmo con una danza constante.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  18. Dulce progreso en tu poema y relato ... me encantó, Rosana. Derrochas sentimiento y eso, hoy por hoy, no es nada fácil de hallar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Soy como soy no hay más, simple, sencilla y limpia de alma. Agradecida por tus palabras.
      Un tierno abrazo con cariño.

      Eliminar
  19. Tus palabras siempre llegan al alma! Qué precioso...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis letras llevan todo lo que hay en mi, no hay más, solo me dejo llevar y las letras fluyen solas.
      Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  20. Precioso Rosana!
    Tu poema es una dulce melodía que nos toca con la suavidad de una pluma o como una brisa primaveral.
    Hay melodías que nunca se olvidan, ni los ecos a lo lejos
    puede borrar. Brotan en la noche, llenas de un resplandor que nos cautiva irresistiblemente.
    Yo las escucho. Me dejo tocar por ellas, las pongo a dormir en mi
    y las sueño… hasta que el sol del amanecer abre mis párpados!

    Besoss e mi cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      El amor siempre da melodía con una danza especial entre dos almas que se aman de verdad, que sientes, que respiran al mismo compás.
      Hasta la mirada es especial tan llena de luz que brilla por si sola, esa luz sale de dentro de lo más profundo.
      Besos amigo con mi cariño y amistad.

      Eliminar
  21. Preciosa entrada,que gusto leer poemas como el tuyo,transparentes.Un abrazo desde este lado del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menta,
      Seas bienvenida a este espacio, encantada y complacida de que estes por aquí. Algunos dicen de mi que soy un libro abierto.
      Un tierno abrazo y vuelve cuando gustes, gracias por dejar tu huella.

      Eliminar

  22. Eres un alma tremendamente romántica mi querida ROSANA!! ; )
    Tooodas tus letras están impregnadas de ese romanticismo sentido y profundo, muy alejado del manido y empalagoso que nos venden días como hoy.. Por eso se siente tu honestidad en cada palabra, se nota que sientes profundamente todo cuando expresas y esa profundidad es la que rezuman estos poemas tuyos de hoy, amor del de verdad, cómplice, sentido, compartido y todo lo que de verdad te une a la otra persona desde dentro, no sólo por fuera, que es a lo que apelan estos angelotes que desparraman corazones rojos con sus flechas con sabor a rosas rojas o bombones de chocolate que aunque son preciosas y están muy ricos, mejor que lleguen inesperadamente que porque lo ordene el calendario comercial. Muy bonito ROSANA!, como todo lo que escribes. Muchas gracias, un beso grande y que el amor de verdad, ese profundo te acompañe hoy y siempre preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Vaya me has descubierto!! Pues si...soy una romántica empedernida, sin llegar a ñoña. Creo que tengo el punto justo aunque a veces me paso de golosa jejejeje. Y también soy divertida, no me gusta nada la seriedad, pues me da la risa. Y sin serlo me dejo llevar como una hoja en otoño que el viento arrastra hacia ningún lugar. Soy un alma libre. Aunque mi cuerpo tenga que obedecer. Por las obligaciones de ser humana, realizar labores fuera y dentro de casa. Y teníendo tiempo para poder dejarme llevar hacia otros mundos. Me alegra saber...(has dibujado una sonrisa en mi cara), que te gusta lo que escribo, por el sentimiento es recíproco, a mi me gusta lo que sientes, expresas, nos cuentas, haces y deshaces. Acepto a las personas claras, así como tú.
      Besitos preciosa.

      Eliminar
  23. Pues debe ser una mixtura perfecta , eso del músico y la poeta...mejores y bellas canciones de vida renacerán de ese sentir.
    La vida siempre da oportunidades para los de alma llena de esperanzas.
    Tengas un gran día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos artes perfectamente conjugadas, donde como bien dices realizan preciosas melodías. La vida es un mar de sopresas, como bien dice la canción.
      Te mando un inmenso abrazo.

      Eliminar
  24. Rosana, mi dulce amiga te deseo un Feliz Dia de San Valentín y de la amistad
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa amiga, mis mejores deseos de amor y felicidad para ti siempre.
      Besos y mi cariño.

      Eliminar
  25. Un poema tan tuyo, que muestra los sentimientos que siempre han anidado en tu corazón.
    El músico y la poeta hacen una bella combinación de arte y amor.
    Ojalá que ese amor perdure durante una larga vida y mantengan la ilusión para renovar los votos cada año, tal día como hoy.
    Me ha encantado tu entrada.
    Te dejo cariños junto con mis felicitaciones.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien me conoce lo sabe, tú me conoces no tengo más que decir. El amor perdura hasta después de la muerte y más allá de ella, es infinito...no lo olvides amiga. Siempre está ahí, en tu alma, corazón y mente.
      Te mando un inmenso abrazo con mi cariño siempre, sabes lo que te aprecio.
      Tengo cartas de nuestro amigo André, que leyendo el otro día, me hicieron sonreír, se que ahora es feliz, sentí su alma.

      Eliminar
  26. Depurados románticos versos, amiga... sinceros y creíbles, además. No cualquiera los sabe comunicar...
    Abrazo y Feliz Día hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Carlos, que delicia tus palabras, creo ser una buena comunicativa, en mis tiempos estudiantiles tuve la asignatura de comunicación donde sacaba 10 y también en literatura. No así en otras asignaturas que no se me daban también bien, como matemáticas, física y química jejejejejeje.
      Te mando un agradecido abrazo.

      Eliminar
  27. Preciosos versos dedicados al amor. Con tanta sensibilidad, con tanta belleza, que es un auténtico placer leerte. Gracias por compartir tu inmenso talento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      Como buena lectora (que sé que eres), es todo un elogio tus palabras. Seguiré compartiendo mis sentimientos aunque plagien mis letras.
      Besazos, preciosa.

      Eliminar
  28. Hola Rosana!
    Precioso poema, maravilloso el romanticismo en tus letras! Es muy placentero leerlo, tan poético y elegante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Gracias por tus amables palabras, es que soy una romántica no tengo remedio, me alegra saber que te ha gustado este escrito.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  29. Hola amiga, tu oda al amor es majestuosa, con detalles sensuales y dinámica sutil. Es como una rosa fresca bajo el rocío matinal.
    Llevaste a los versos una descripción muy acertada del amor puro, real, que es así tal cual más allá de que no todos lo consiguen.
    Te dejo mi abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,
      El amor puro y verdadero, ese que se pronuncia del más adentro, donde el alma descalza, camina por la senda de la felicidad, no todo el mundo lo puede sentir así, necesita la magia, esa chispa que solo dos almas gemelas sienten.
      Mi abrazo más cariñoso.

      Eliminar
  30. Rosana, precioso poema, una dulzura. me encanto
    Gracias por visitar mi blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, vuelve cuando gustes.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  31. Hola, Rosana. En efecto el amor son palabras, pero también silencios. Son sueños que se viven, pero también vidas que se sueñan. Precioso texto y poema para esta semana tan amorosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      El amor son sentires, sentimientos compartidos en dos. Es como un sueño hecho vida, en una vida donde existe el amor.
      Gracias por tu presencia en este espacio.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Muy romántico y dulzón. Tiempo sin leernos, un placer retomar. Feliz semana Rosana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Que sorpresón verte por aquí, me alegra de verás. Espero estés bien. Mi escrito es dulzón porque soy muy golosa, sin llegar a empalagar.
      Un fuerte abrazo amiga, te deseo un lindo fin de semana.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Cuánto me alegra, que lo hayas disfrutado.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  34. Qué bonito!!!!
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ay, será que febrero inspira lindos versos como los tuyos.
    Que los musos te acompañen. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que febrero es el mes del Amor, pues va a ser que si...
      Besitos y feliz día!!

      Eliminar
  36. Describes el contexto, el amor natural, libre de ataduras, de una manera muy sentida, romántica, creo que señalas en algún comentario. Muy bella. Y muy bien construida.
    Abrazos Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto por tus palabras agradecida por ello. Yo solo sé sentir de una manera.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  37. Querida Roxana :

    Que hermosa travesia sobre el amor.

    Me encanta visitarte.

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por tus lindas palabras de aliento.
      Yo disfruto con tus reflexiones sobre las cosas cotidianas de la vida.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  38. Hola Rosana, ha sido un placer encontrarte despues de mucho tiempo de no visitar tu blog.
    Sigues siendo la mejor poeta, fina y romantica de de la web.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mª Rosa, que gusto volver a leer tus palabras, a contar con tu presencia en este espacio. Gracias por tus tiernas palabras.
      Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  39. Me parece precioso tu poema. Abrazos Rosana.

    ResponderEliminar
  40. Rosana, mi dulce amiga te deseo un fin de semana maravilloso.
    Cariños dulce y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa amiga, miles de gracias por tus hermosos deseos.
      Abrazos cálidos con mi cariño.

      Eliminar
  41. Hola Rosana, ufff, pues despues de leerte ya no se que decirte, lo has descrito tan bonito al amor que sobran las palabras y mas para una romanticona como yo:), cada renglon, cada palabra, todo precioso, e ha encantado.
    Espero hayas tenido un buen finde, que tengas un buen comienzo de semana.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      No digas nada, solo siente y respira. Yo también soy una románticona por eso escribo lo que escribo. Soñando y sintiendo.
      He tenido un buen finde, descansadito y relajado. Espero que tú también.
      Muchos besitos y abrazos con mi cariño, pasa una linda semana.

      Eliminar
  42. Tus poemas me enamoran como siempre. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de enamorar.
      Besitos guapa, pasa una linda semana. Celebro estés mejor.

      Eliminar
  43. Rosana, que tengas un bello inicio de semana
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  44. Qué maravilla has creado, una preciosidad de entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, me alegra mucho te haya gustado.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares