Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 29 de febrero de 2024

Armonía Interior...



Mientras el viento susurra suavemente,

y las hojas danzan en perfecta cadencia,

en este rincón de paz y serenidad,

donde el tiempo parece detenerse,

los suspiros se funden con el Espacio.


Aquí, en este remanso de quietud,

se desvanecen las preocupaciones,

el corazón late al ritmo del Cosmos,

en una danza etérea y sublime,

bajo la mirada cómplice de las estrellas.


En este santuario de calma y armonía,

donde los deseos toman forma constante,

y los sueños se convierten en realidades paralelas,

nos sumergen en la esencia misma de la vida,

en un abrazo cálido con el espíritu mismo del Universo.





© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)





74 comentarios:

  1. Esa armonía que es comunión entre uno mismo y el entorno, y que nos conecta con algo más allá. Se logra sentir al leerte.

    Besos dulces golosa Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conexión entre nuestro espíritu y la unión misma entre la Naturaleza y el Universo es necesaria para sanar ciertas heridas.
      Besos golosos Dulce amigo, feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Un profunda búsqueda en lo esencial que nutre nuestro sentir espiritual , es lo fundamental para comprender de la vida sus ataduras, aciertos y desaciertos y con ello luego comprender ese plano mayor donde estamos plenamente conectadas, que de todo ello se nutre la existencia y nos permite ser mejores humanos.
    La naturaleza sin dudas es el aliciente para lograr mejor elevación en esa búsqueda.
    Abrazos.
    Tengas un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo más profundo de nosotros existe ese alma, que nos lleva a explorar la espiritualidad de nuestra existencia.
      Y esa conexión es esencial para lograr limpiarla.
      Un lindo abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  3. Danzar de forma eterna y sublime es escribir como tú lo haces, Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Danzar para curar todo aquello que nos hiere el alma.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  4. Como siempre, unas letras muy lindas y profundas.
    Me encanta el poema.
    Un fuerte abrazo.

    Por error,no salió el poema que incluyo en mi última entrada. Ya he solucionado el problema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la profundidad de nosotros esta la esencia más liberada que tenemos.
      Un tierno abrazo estimada Amalia, leí tu poema sin ningún problema, disfruté nuevamente de tus letras.

      Eliminar
  5. Espacio, Cosmos y Universo para tres estrofas. Una preciosa composición. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la sintonia misma de nuestra existencia.
      Abrazos y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  6. Profundo poema. Uno debe tratar de conseguir paz con su espíritu y lo que nos rodea. A veces es dificil. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la profundidad de nosotros está, esa esencia que nos mueve. Siempre necesaria para tener paz interior.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Rosana querida, muy bello poema.
    La armonía interior nos sumergen en la esencia misma de la vida. tome tus palabras que son una delicia para el alma.
    Cariños y besos mi dulce y querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, me alegra saber que te ha gustado. Es nuestra existencia en un devenir de sensaciones que nos proyecta hacia otra dimensión.
      Muchos abrazos con mi cariño siempre. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. La armonía del silencio nos lleva al Universo, de quien somos parte. Un sereno poema.

    Un abrazo, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese silencio, Mª Pau se sienten infinidad de sensaciones. Gracias siempre por tus palabras.

      Eliminar
  9. En ese Universo, si vale la pena perderse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hadita Rosana...
    Me encantó tu poema.

    Me has hecho sentir de nuevo las sensaciones que se tienen en una meditación , e incluso al abrazar un árbol centenario.
    Realmente no es un silencio, es una conexión.
    Lo que yo llamo la verdadera espiritualidad.

    Te fundes con el Universo y la Naturaleza que te rodea.
    Sientes las hojas, la brisa, los rayos de Sol en tu piel, o si está nublado... como las gotitas de humedad te acarician.

    La lluvia, el sonido del viento en los árboles, el correr del agua, el sonido de la hojarasca, el canto de los pájaros.
    No saben algunas personas lo que se pierden.

    ¿Sera de esa forma, cuando pasemos el horizonte de sucesos de la vida?
    Yo creo que si.

    Gracias por este bello poema.
    Eres una genia.

    Besos y abrazos, desde el otro lado de las estrellas.
    Hada × hada.
    🌲❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻🧡🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy,
      En el entorno en el cual nos movemos, en ocasiones bastante hóstil, necesitamos esta conexión con nuestro Universo, para sanar todo el dolor que el día a día nos ha dejado (por desgracia).
      Siempre que puedo tengo ese instante me conecto con la Naturaleza y el Universo, haciendo que ese instante al mismo tiempo esté lleno de magia.
      Adoro el sonido que dices, la lluvía, el canto de los pájaros, la sensación de la brisa y el aroma de las flores y la hierba.
      Será de esa forma o algo parecido porque yo lo siento así, eso es lo que percibo..
      Gracias a ti preciosa por esta siempre ahí, alimentando mi inspiración.
      Muchos besitos y abrazos con mi cariño, desde mi nube. 🌈😊🌼🌺🥀🧡🌹⭐

      Eliminar
  11. A todos no tendrían que buscar en ese "santuario de calma y armonía" del que hablas en tu bello poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "Santuario" es necesario Juan, encontrar esa paz que todos necesitamos.
      Un cálido abrazo!.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Que paz me da leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Me alegra saber que has encotrado paz, tan solo al leer este poema.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Espacio, Cosmos y Universo.
    Muy bien fijadas las tres palabras que son en definitivo algo así como de donde venimos y adonde iremos.
    Como dice Likur tus textos producen paz y sensaciones cautivadoras.
    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Estamos conectados con su energía nos movemos, de ahí venimos y como reciclados ahí volveremos. La paz la necesitamos todos por el ritmo de vida que llevamos.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Bello y elevado poema Rosana, tu estilo inconfundible flota en sus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªRosa, cada uno tenemos nuestro estilo de escribir, ahí radica nuestro sello.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  15. Ese contacto con el cosmos se da con la mente en calma, y más que un contacto, cuando llega ese momento de conciencia, lo que se obtiene es sentirse parte indisoluble de todo lo que nos rodea y más allá.
    Tu poema de sensaciones tan nítida me devolvió por un instante algo que hace mucho yo poseía y que la vida con su frenesí me llevó a olvidar. Ya veré que hago.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,
      Estamos conectados, algunos más que otros, entre mente y espíritu en nuestra conciencia, se escribe nuestro sentir del alma.
      Intenta recuperar aquello que has olvidado, porque sigue ahí contigo. Suerte.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  16. un bello poema tan astronómico como romántico. formamos parte del universo, estamos hechos de los mismos átomos que forman las estrellas. nuestro espacio y nuestro tiempo forman parte de una misma entidad integrada, con tres dimensiones espaciales y una temporal.
    nunca dejemos de danzar... besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita,
      Venimos del Cosmo, y volveremos a él cuando acabemos nuestro aprendizaje en esta vida. Así que tenemos que seguir danzando por estos lares de la mejor manera posible y conectarse con el Universo para recargar energía y poder seguir adelante en nuestro caminar por ella.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Qué paz me han proporcionado tus versos. Gracias, Rosana.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en armonía, es limpiar tu alma de negatividad.
      Besazos preciosa!

      Eliminar
  18. Tus poemas cada vez me gustan mas.

    Abrazo especial muy querida Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo,
      Agradezco de corazón la positividad que infunden mis escritos.
      Un cálido abrazo con mi admiración.

      Eliminar
  19. Muy lindo. Lleno de paz, de calma. Buscando por aunque sea un raro encontrarnos con nosotros mismos y cerrar las puertas a los ruidos que vienen de afuera. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus,
      La paz es necesaria para el ser humano, encontrar un instante donde puedas llevar acabo esa conexión, entre Universo, Naturaleza y Alma.
      Un cálido abrazo y gracias por estar.

      Eliminar
  20. Ese exquisito equilibrio trasciende más allá de la pantalla y se contagia. Qué paz
    Besitos, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un equilibrio para poder tener una buena salud mental. Desconectar y conectar en tu estado más puro.
      Besitos preciosa.

      Eliminar
  21. Vaaaaya! Pues sí que estoy yo despistada, perdóname! juraría que te había comentado esta sucesión armoniosa de palabras tuyas, mi querida ROSANA. Porque leerte te leí, pero debí tener que salir por algo y olvidé decirte lo maravillosamente bien que has descrito estos momentos en los que el ser humano logra conectarse con la naturaleza en armonía con el universo del que todos y todo forma parte…se nota que practicas la meditación o si no lo haces consciente y específicamente tu espíritu se nota conectado a esa armonía interior que todos aspiramos sentir… súper relajante esta quietud armónica tuya preciosa jaja Un beso grande y que sigas disfrutando internamente de la armonía que reflejan tus letras …Disfruta de este domingo y que la armonía continúe el resto de la semana que viene : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      No tengo nada que perdonar cielo, a veces nos pasa, creemos que son pero no son, no pasa nada, que todo sea esto. Por mi trabajo, necesito meditar para cuidar mi salud mental. escuchar, ver y sentir, cosas malas todos los días la verdad es que llega un momento que rebosa mis sentidos. A parte soy una persona muy espiritual, y estoy arraigada a la naturaleza, así que tengo todas las papeletas para que me toque la rifa jajajajajaja. Demasiado sensible que le vamos hacer. Gracias por tus buenos deseos, una hace lo que puede, mis mejores deseos para ti también preciosa.
      Besitos, abrazos con mi cariño 😊🌈

      Eliminar
  22. En esos momentos de paz, cuando todo está en silencio y tenemos tiempo suficiente para reflexionar, nos damos cuenta que pese a nuestra carcasa exterior, hay en nosotros una fuerza mayor dotada de espiritualidad que tiende a enlazarnos con ese universo estrellado que nos atrae, protege y abraza.
    En agradecimiento a tu bonito poema, te dejo cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento lleno de armonía, es esencial para nuestra existencia, acariciar los sentidos y escuchar los latidos del Universo en tu Alma.
      Agradecida siempre de tu compañía en este espacio.
      Mi abrazo más tierno lleno de mi cariño.

      Eliminar
  23. Un poema de armonía y equilibrio entre cosmos y vida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  24. Rosana, tu espíritu alza sus alas en el espacio infinito y se hace uno con el cosmos, sintiendo su magia, su paz y su belleza profunda...Mientras el universo gira y gira sin parar, llevándonos con él en un instante eterno, en el que el tiempo deja de ser para sentirnos infinitos y cercanos al misterio divino...Una preciosura, como diría mi amiga argentina. Qué importantes son esos momentos para ascender y tomar fuerza, armonía y equilibrio, amiga...Muy bello.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu constante superación con las letras, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi esrimada amiga,
      Tú que bien sabes de esta conexión, que sientes los 3 elementos que nos dan esa energía que necesitamos para seguir caminando por la vida. Sabes bien de lo que hablo, es complicado a veces describir lo que sientes y hacerlo sentir a los demás, pues es una experiencia única, donde el cuerpo y alma se funden y elevan sus alas hacia el infinito.
      Gracias siempre de corazón por tus hermosas palabras, que tanto aliento dan a mis sentidos.
      Te mando un tierno abrazo con todo mi cariño y admiración.

      Eliminar
  25. El equilibrio entre lo exterior (caos) y lo interno (micro caos) es una experiencia única y personal

    Buena semana 👍💐☺️ abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Ese equilibrio solo lo podemos sentir en esa conexión única.
      Besos y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  26. Y cuando se encuentra ese lugar, solo se atiende a los sentidos para que la danza fluya. Muchas veces está en nuestro interior, ese remanso de paz existe, lo he visto. Precioso y calmo poema, querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz día, Rosana ❤️🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentra en el interior de cada uno, es mágico y te eleva hacia a un infinito magestuoso, donde necesitamos desconectar del mundo que pisamos para sanar todo el dolor que podamos sentir.
      Gracias por tu presencia amiga, tus palabras siempre vienen bien para mi alma.
      Besos y muchos pero muchos cariños para ti.

      Eliminar
  27. Con un paisaje así, no me extraña encontrar el equilibrio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rincón de casa también vale, donde te puedas evadir y sentir reconfortada.
      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  28. Rosana, precioso poema, me encanto.
    Discúlpame que no entre antes pero se me terminaron las vacaciones, empecé a trabajar y entro cuando tengo un ratito libre.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      No te preocupes tenemos vida después de esto, lo primero es lo primero, tenemos nuestras prioridades, ven cuando quieras y puedas, no tienes que disculparte.
      Un inmenso abrazo con cariño.

      Eliminar
  29. Que talento celestial tenes, Rosana,
    te juro que me transmitis una paz... es especial para cuando tenemos dias agitados (es decir, todos XD) precioso, precioso, precioso tu mensaje.
    Es reconfortante leerte y por eso te mando un besote ~ღڰۣ✿ ڪےღڰۣ✿❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita guapa!
      A veces es muy complicado hacer llegar lo que siento cuando realizo esta conexión, sentirlo es cosa de uno, muy espiritual para el alma. Me alegro te haya trasmitido y lo hayas sentido.
      Muchos abrazo con cariño, feliz día.

      Eliminar
  30. Otro precioso poema Rosana, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  31. O poema carrega princípios que são importantes para a vida de cada um.
    A imagem que o encima é muito bonita.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juvenal,
      Me alegra saber que has sentido el poema, que lo que siento llega, me satisface de verás.
      Abrazo!!

      Eliminar
  32. Esa arminía y esa paz, es lo que necesita ahora el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo contigo. La paz y armonia trae felicidad y bienestar. La guerra trae consigo; destrucción, muerte y desolación, un gran vacío.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  33. Armonía y equilibrio, van de la mano, no pueden faltar. Fuerzas opuestas que se anulan entre sí, y las otras fuerzas que bailan en armonía al mismo son. Bello poema Rosana. Feliz tarde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una paz interior es fuente de bienestar, necesaria para que sigamos funcionando en la vida que nos ha tocado vivir.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  34. Oh! Cuando logramos la conexión entre el espíritu y la naturaleza, alcanzamos la plenitud... el nirvana. El equilibrio perfecto que a todos nos otorga paz y toca lo evanescente donde el sueño es la própria y absoluta realidad absoluta!...
    Me gustó mucho tu poema Rosana!
    Besos y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Es fundamental esa conexión para el ser humano. Encontrar ese equilibrio es una razón más de existir.
      Abrazos y besos con mi cariño, feliz día.

      Eliminar
  35. Gracias mi querida amiga por tus palabras.
    Abrazos mil

    ResponderEliminar

  36. Conectar espíritu y naturaleza es encontrar la calma plena y sentirnos bien Rosana. Sabes describirlo. Gracias.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tus lindas palabras. Feliz día también para ti.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  37. Estando em paz com nós próprios, o Universo agradece e engrandece .
    Temos de estar ligados uns com os outros.
    Gostei muito de a ler.
    Abraço e brisas doces **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conexión es fundamental para una buena armonía entre el Universo y nosotros.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares