Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 20 de febrero de 2024

Ballet Floral (Haikus)





La Rosa tierna,

susurra al viento amores,

lágrimas de luz.

                                            


                                     Clavel carmesí,

                                    en el jardín resaltas,

                                    sueños en flor.   

 


                                                                   Sensual Violeta,

                                                                   en el campo floreces,

                                                                   deleitando ¡Oh! fragancia.






© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)








82 comentarios:

  1. ¡Que preciosura! decía una bloguera, son una maravilla y decorados con colores. Las flores te han inspirado ¿o tu a ellas? Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores siempre son inspiradoras. Digamos que nos compartimos mutuamente.
      Besazos.

      Eliminar
  2. Muy bello, Rosana.
    Me ha encantado el encaje de la composición, los colores elegidos y las propias tres flores que emanan una fragancia única y que nos hace sentir la Naturaleza de manera muy especial.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, las flores me encantan, tengo mis favoritas, pero en definitiva me quedo con todas, cada una de ellas tiene su encanto que embelesa.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  3. Mi haiku favorito es el de la violeta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las violetas son divinas, por su color y fragancia.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  4. Un jardín de sensaciones brota de tu haiku, las flores siempre inspiradoras y femeninas.

    Besos dulces golosa Rosana y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi jardín de fantasía, he recogido un ramito de violetas (como la canción de Cecilia). Inspiradora flor, ¿no crees?.
      Besos golosos para ti Dulce amigo, pasa un lindo día.

      Eliminar
  5. Ah, los haikus, esos micro poemas maravillosos que describen un instante en la vida. Todo un arte.
    Delicados y florales, buena combinación.
    Un abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los haikus son originarios del Japón, se componen de 3 versos y suelen mayormente hablar de los conceptos de la Naturaleza, me divierte realizar este tipo de composiciones literarias.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  6. A cuál más bello, los tres son una exquisitez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para los sentidos, la primavera como siempre tan inspiradora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bellos haikus, me recuerdan a unos que edite en mi libro de haikus. Feliz día estimada Rosana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han gustado, no es la primera vez que compongo haikus, me divierte realizarlos.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Toda la delicadeza de la imagen elegida, se conjuga con la elegancia de los haikus.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes ayudan a la presentación de cualquier escrito, a las pruebas me remito, tú lo sabes y lo realizas con gran maestria.
      Besos artista.

      Eliminar
  9. Rosana, bellos haikus. me encantaron
    Abrazos, que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de verás te hayan gustado.
      Besos y feliz día también para ti.

      Eliminar
  10. Cuánta delicadeza en estos haikus. Hermosos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naturaleza siempre es inspiradora. Gracias Margari.
      Besazos preciosa lectora!!

      Eliminar
  11. Son todos preciosos.
    El de la violeta me encanta porque es mi flor preferida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      Dedicado queda este haiku de la "Violeta" a tu persona, también es mi favorito.
      Besos amiga.

      Eliminar
  12. Tan bellamente breve, Rosana que lo hace doblemente bello.
    Un abrazo, poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Los haikus son breves y a la vez concisos. Unas composiciones que me divierto haciendo.
      Un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  13. Hadita Rosana...
    Veo que se te dan bien los haikus.
    Son preciosos.

    Tres colores y tres flores..
    Rosa, clavel y violeta.

    A mí me gustan las rosas carmesí.
    También los campos de amapolas que se extienden hasta el infinito.

    Gracias por compartir.
    Besos y abrazos, desde el otro lado de las estrellas.
    Hada × hada.
    ❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy,
      Me divierte este tipo de compasiciones literarias,
      es una manera diferente de jugar con las letras.
      Las flores me encanta, disfruto de su colorido y fragancia, por lo tanto en mi caso son muy inspiradoras.
      Las amapolas me encantan y los campos de girasoles también.
      Un placer amiga que disfrutes con lo que escribo.
      Besos y abrazos muchos para ti desde mi nube.

      Eliminar
  14. Todos impecables, inspirados realmente. El segundo mi preferido. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Un placer siempre compartir mis sentires, el segundo es muy linda elección.
      Abrazos para vos.

      Eliminar
  15. Mmmm .. pero... ¡ qué primaveral y florida te veo ROSANA! se nota que se ha adelantado la Primavera, tan colorista, sutil y elegante ; )
    Muy bonito! un beso grande y que la Primavera siga haciendo este efecto en ti : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! ya lo dice el refrán; "La primavera la sangre altera", la mía está todo el año jejejejeje. Me alegra que te gusten Maria.
      Un beso, un abrazo y un cariño para ti 😊🌹🌈

      Eliminar
  16. me encanta!! quizá te gustaría la novela 'mujeres que compran flores' de vanessa montfort, contiene muchas metáforas sobre las flores. aunque no tan bonitas como tus haikus. ;)
    las tres flores son preciosas, pero me quedo con la violeta por su color y por la descripción que haces de ella.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita,
      Está novela que nos recomendaste en un post "Mujeres que compran flores", me recordó a mi, por lo tanto me muere la curiosidad por leer este libro. Cuando acabe los dos libros que tengo ahora en mi lectura, le haré un hueco a este.
      Para mi todas las flores tienen su encanto a mi me gustan todas aunque tengo mis favoritas.
      Besitos 😊

      Eliminar
  17. Hermosos tus haikus
    Tan delicados
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores son delicadas, así que van acorde con mis haikus.
      Gracias por tu huella amiga.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Bellos Haikus, estimada Rosana,
    tres bellezas fragantes
    dignas de un hada de la naturaleza
    enamorada! ೋღ 🌺 ღೋ❤️

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Hada,
      Las que amamos la Naturaleza solemos ser muy delicadas, con una sensibilidad a flor de piel.
      Gracias preciosa por tus palabras.
      Besos y abrazos para ti 🌈🌹😊

      Eliminar
  19. La rosa de la mejor existencia, en nuestra vida, abrazo 🌹💛🌹💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosa dicen que es la reina de todas ellas...¿pues va a ser verdad?
      Abrazos preciosa. 🌹🧡🌹🧡😊

      Eliminar
  20. Hola!! muy evocadores de hermosas fragancias y que forman parte de una naturaleza realmente viva y de colores. Me quedo formando parte de tu blog. Ten lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida a este espacio, espero que estés comoda entre amig@s de las letras.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  21. Rosana querida, no podía ser de otra manera, los haikus dulces y bellos como tu sentir.
    Cariños y besos, que tengas un maravilloso día mi dulce amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga,
      Las flores son dulces y tiernas, la inspiración sale sola.
      Mi abrazo más afectuoso para ti con mi cariño.

      Eliminar
  22. Bellos haykus estimada Poeta, tienen mucho de tu finura en cada palabra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maria Rosa,
      Gracias por tus lindas palabras.
      Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola Maru,
      Mil gracias por tu visita, iré a visitarte en breve.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  24. Cuánto le das talante en tus versos, a ca una de estas poéticas flores. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Las flores siempre son poesía de mil colores.
      Abrazos!!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Me encantan tus haikus. Siempre me han parecido preciosos y te salen genial, a mi se me da fatal. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Me divierte mucho hacer este tipo de composiciones literarias. Me alegra saber que te han gustado.
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  26. La tierra sonríe a través de las flores
    Bellos haikus que anuncian primavera

    Buen fin de semana Ros☺️💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eli, gracias por tu siempre compañía.
      Besos y buen fin de semana 😊🌹🌈

      Eliminar
  27. Todas las flores tienen su belleza y lo expresas bastante bien.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por eso siempre merecen ser descritas con palabras, ya que son tremendamente inspiradoras.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  28. Muy bonito este post 💜 gracias linda.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  29. Hermoso post , querida amiga Rosana.

    Te abrazo con mi amistad y aprecio.

    ResponderEliminar
  30. Ah!... Preciosos Haikus!
    Dices tanto con tan poco!... Me gustó mucho Rosana

    Un buen fin de semana.
    Carinos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Me gusta mucho realizar estas composiciones literarias originarias de Japón.
      Besos y cariños!!

      Eliminar
  31. A cual mas hermoso Rosana, la imagen me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,
      Me alegra te haya gustado, estás composiciones las disfruto mucho.
      Mi abrazo más tierno.

      Eliminar
  32. Rosana, te deseo un lindo inicio de semana.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  33. Rosana mi dulce amiga te deseo un bello inicio de semana
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga,
      Feliz semana también para ti.
      Besos y abrazos con mi cariño siempre.

      Eliminar
  34. Gracias Rosana por esta preciosa descripción del ballet floral . Las flores se lo merecen. 🌷💐💜
    Te deseo una buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Gracias a ti por ser y estar Un baile de flores siempre merece esta inspiración literaria.
      Te deseo una linda semana.
      Abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  35. Rosana, que tengas un precioso día.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  36. Hola Rosana, este ballet floral lo has descrito a las mil maravillas con estos haikus, ya de por si estas flores son bellisimas pues con tus haikus las resaltas mas aun, muy bonitos.
    Que tengas un buen finde querida Rosana.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      Adoro las flores ellas son mi punto de inspiración. Gracias por tus bonitas palabras.
      Mi abrazo y cariño para las dos 🧡🥀🌺🌼

      Eliminar
  37. A beleza e o perfume das flores sempre nos encantam.
    Abraço de amizade.
    Jvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juvenal,
      Una esencia que embriaga los sentidos, las flores tienen su magia.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  38. Uma maravilha este jardim , que perfuma a alma-
    Belo e sensível.
    Gostei muito.
    Abraço e brisas doces.
    ( vou voltar) **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos un jardín así, para poder meditar y tener una conexión más cercana con nuestra Naturaleza y nuestro Universo.
      Gracias por tus palabras.
      Te mando un tierno abrazo.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares