Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 6 de febrero de 2024

No Copies...Se Creativo...Sino Abandona...(Microrrelato)




En la vieja biblioteca de la ciudad, donde los libros susurran historias olvidadas, se encontraba una joven de ojos avispados y manos inquietas. Con sigilo, se deslizaba entre las estanterías, buscando tesoros literarios que no eran suyos. Hoja tras hoja, pluma tras pluma, devoraba palabras ajenas con avidez insaciable. Pero la pluma es astuta y los libros, testigos silenciosos de su mal hacer. Una noche, mientras el viento susurraba secretos en los pasillos, las letras se rebelaron. Surgieron de las páginas, enredándose en sus manos como cadenas de tinta. "No más Copiar", clamaron en un coro de voces en papel. Y así, en una maraña de letras y susurros, la ladrona se convirtió en una historia más, escrita por otros y para otros, pero jamás por ella misma.




Quiero denunciar con este microrrelato a tod@s aquell@s que sin creatividad literaria, sin conocimiento de causa, sin imaginación contenida, sin inspiración divina. Se hacen dueñ@s de un trabajo ajeno, haciendo de estos trabajos suyos (propios). Quereís un consejo; "Dedicaros a otra cosa, porque con vuestra carencia estáis haciendo daño a las letras". 

Disculpen mis fieles seguidores, pero siento la necesidad de expresarlo: estoy exhausta de aquellos que copian trabajos de otros autores. Desde "Poemas escritos con el Alma", defiendo firmemente a los verdaderos creadores frente a aquellos que furtivamente se apropian de sus obras sin remordimiento ni escrúpulo alguno. Espero comprendáis mi postura hacia tal despropósito.





© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)





NOTA:  Tengo los enlaces de las personas que han copiado parcial o totalmente mis escritos, distribuidos por mi blog. Si lo deseas y tienes constancia de que alguien te ha plagiado, envíame el enlace y lo publicaré con gusto en esta entrada (si así lo deseas), o puedes hacerlo tú mism@, en tu comentario. Gracias a todos los creadores de ilusiones.

Enlaces de interés: 










78 comentarios:

  1. Es un mal asunto, que no hay forma de evitar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer denuncia desde los blog, es lo que queda, yo lo hago desde que sé que me roban, letran, sentir, etc.
      Petons!!

      Eliminar
  2. Me sumo a tu iniciativa, amiga, agradecido y valorando una vez más tu originalidad para el relato.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los autores originales, estarán de acuerdo con lo que he publicado.
      Un abrazo inmenso para ti amigo poeta.

      Eliminar
  3. El plagio siempre es condenable, más cuando lo hemos padecido por quienes roban y se adjudican lo que ellos no han creado. Me adhiero a esta denuncia porque he visto muchos plagios en las redes y también me han plagiado.

    Besos dulces Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dulce,
      Alguien me dijo un día; "Si te plagian, es porque lo haces bien", pero yo creo que es por falta de creatividad y sentir, hacer un escrito sale de dentro. Yo que estoy acostumbrada a tratar con personas cada día, son mayormente superficiales, solo se ven con algo más de sentimiento cuando están mal.
      Besitos golosos mi Dulce poeta.

      Eliminar
  4. Lo malo es que no hay remedio. Ladrones y descarados plagiadores abundan. No hay manera de controlar eso en un mundo tan inmenso a través de internet. Cuando se publica, ya de antemano se sabe que se pierde el control sobre ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, existe personas con mucha cara, encima cuando les llamas la atención se enfadan, como queriendo tener la razón. Yo no soporto las injusticias y esto encuentro que es una de ellas.
      Besos preciosa, te deseo un lindo día.

      Eliminar
  5. Hadita Rosana...
    No entiendo como puede haber gente que actúe de esa manera.
    Ladrones de letras, de pensamientos de otras personas.
    En mi caso... si pongo una frase de alguien, pongo siempre el nombre del autor.
    Me gusta reconocer las ideas que tienen otras personas.

    También he sufrido los celos y me han copiado posts enteros.
    No pueden mantener un debate y tampoco saben que responder.
    No hay respuestas a la gente que comenta.
    No hay vida.

    Son gente poco creativa, celosa, vacía de ideas y de sensibilidad.

    Espero que no te haya sucedidos ti. Hermanita.

    Muchos besotes y abrazos, desde mi estrella Maia hasta la tuya. ✨
    Hada × hada.
    ❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy...
      Yo tampoco lo entiendo, pero si por desgracia también he sido victima de plagios, desde los años que llevo aquí y lo que no sé, porque no puedo estar siempre en constante busca y captura de ladrones/as de letras.

      En fin, que les falta creatividad y no dan para más, es una pena.
      Tampoco entiendo porque no se cansan, debe ser cansado siempre estar copiando lo de otros, nada más de pensarlo me da pereza.

      Muchos besazos preciosa, cuídate un mundo,🧚‍♀️🌈🧡🌹💋 nos vemos por el Universo, entre estrellas, nubes etc.

      Eliminar
  6. No tiene ningún sentido copiar lo que han escrito otros, o creas o te callas, copiar es como usurpar el pensamiento de un autor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, por eso no entiendo porque se adjudican un trabajo de otros. Qué son los autenticos creadores. Besazos!!

      Eliminar
  7. Tu moraleja de cuento es muy válida. Copiar es absurdo. En cualquier arte, la verdad. Si no hay talento, y acaban haciendo refritos, yo no veo qué satisfacción sentirán. Igual son enorme cocineros o tienen otros talentos, pues que no escriban, que creen con sus artes.

    Un abrazo, y feliz día, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha llegado el mensaje, porque creas como muchos pero ahí personas que escriben o quieren escribir, pero no saben, y llega a plagia tu poema sin ningún escrúpulo, haciendo tu trabajo el suyo. Yo escribo porque amo las letras desde que tengo uso de razón escribo, más o menos bien, pero son mis historias, mis sentires, mi vida.
      Un abrazo amiga y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  8. Una original manera de expresar esta denuncia que suscribo totalmente. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos los originales, tal cual. Solo defiendo a los verdaderos autores. Gracias mi abrazo Maite!!

      Eliminar
  9. Imagínate que hay hasta dirigentes políticos que se hacen que escriben libros y son puros plagio. Como el actual presidente que tiene mi país, así que nadie está a salvo de estos temas 🙈

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio amiga, a dónde vamos a llegar con tanta mentira, menos mal que nunca leo a los políticos, no dicen nada de mi interés. Besitos linda, cuídate mucho.

      Eliminar
  10. Lo siento Rosana. Se como te sientes, bien lo aclaras en tu relato. Hay prersonas que se benefician de lo que otras crean sin ningún pudor.
    Me pasó con una fotografía hace tiempo. Lo lamentable de esto es que si queremos seguir, no podemos hace nada por evitarlo.
    Buen miécoles.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo siento por ell@s porque serán nadie en un mañana, o menos que nadie. En su conciencia quedará escrita esa mancha. Yo creo que a todos los que creamos nos roban y copian cosas para su bolsillo. A mi no me importa que copien un poema pero pon la autoria, no le pongas las tuyas.
      Un abrazo inmenso.

      Te llegó el mensaje?

      8 de febrero de 2024, 15:47

      Eliminar
  11. Son tan débiles e ignorantes que les asusta hasta su voz y su pensamiento.
    No me dan rabia, me dan pena. Y sé de lo que hablo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo amigo Juan, si dan pena, y ell@s no lo saben o no se quieren enterar. Yo sé que tú sabes mucho. Un beso.

      Eliminar
  12. Yo me uno a tu denuncia, es más, dice muy poco de aquellas personas que copian el trabajo y la inspiración de otros para hacerlos suyos.
    Recuerdo la indignación de una persona muy cercana a la familia cuando vio publicado en una revista científica un artículo que era suyo, es más, el que firmaba el trabajo era "amigo"
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé preciosa, de seguro también te habrán plagiado alguna de tus recetas tan deliciosas. Para colgarse quien quiera que sea las medallas. Tener amigos así, quién quiere enemigos.
      Besitos cielo, cuídate mucho.

      Eliminar
  13. ...ni te digo la de veces que me han copiado , en fin que hay de todo 😅

    Abracitos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli me hago una idea, pero solo tú tienes ese estilo que te caracteriza, tu sello no se puedo plagiar.
      Besitos preciosa 🌈😊

      Eliminar
  14. Hola Rosana, he sido víctima de tanta copia que ya ni ganas tengo de preocuparme por eso. Existe una manera simple de encontrar ladrones de textos: copias un relato tuyo y lo pones en el buscador de google.
    Aparte de esto, digo que tu microrelato es muy bueno, muy original, con pasajes excelentes.
    Te dejo mi abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi todos hemos sigo plagiados en alguna ocasión, o nos han quitado alguna idea, una frase, un vídeo, una reseña. Algo que nosotros hemos creado, pero luego vienen y ponen su firma abajo, quitando la nuestra. Tienen que respetar el trabajo de otros.
      Un abrazo y gracias por ser y estar.

      Eliminar
  15. Un relato que nos depara una verdad inmensa y muy triste en nuestros días. Y lo peor parece está por venir....La IA es uno de los mayores peligros para los textos originales pues se los apropia y por supuesto no cita las fuentes.

    Querida, Rosana, espero que esta denuncia ayude a que tus textos se mantengan sin la mancha de volver a ser copiados.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, espero que a ti no te plaguien tus reseñas eres único en el género de cine, por lo tanto sería super fácil encontrar a tu suplantador. Con la IA hemos topado, ya está haciendo de las suyas con música e imágenes, no sé si habrá llegado a las letras, pero miedo me da. Yo es que no puedo con las injusticias. Callar no me voy a callar, eso lo tengo claro.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Rosana, yo soy una de las que copian, pero nunca he puesto que sea mio ni lo he pretendido nunca, siempre he puesto el nombre del autor o cuando no lo se, pongo desconocido, pero nunca pretendo apropiarme de lo que no es mio, cuando he escrito algo es cuando he puesto mi nombre, pero siempre creo que he respetado a los autores, ya que se lo que es, puesto que tengo una amiga que es escritora que se apropien como suya su obra, a ella le hapasado muchas veces como a ti, siento mucho que os pase todo esto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Mi estimada Pili,
      No te preocupes en tu blog, divulgas textos de otras personas o como bien dices anónimos, pero siempre pones quien es el creador. Ya lo sabemos todos lo que te conocemos. Lo feo de todo esto, es poner un texto de otro y abajo poner como si lo hubieras escrito tú, eso es quedarse con la posesión de algo de otra persona. No te preocupes estoy bien, porque mi mente va a revoluciones escribiendo, tengo muchas cosas que no publico, me las guardo para mi, podría estar escribiendo todo el día. Lo malo es que no tengo tiempo.
      Besitos preciosa cuidate mucho y a tu estrella la que brilla con luz propia.
      Siempre estoy para ti, lo digo de corazón.

      Eliminar
  17. Rosana querida, me uno a tu denuncia, cuando lo que publicas no es de tu autoría hay que dejar nombre del autor, enlace o sino encontras su autor poner anónimo.
    Rosana yo tuve que eliminar el blog mío Déjame un Poema , era un blog personal donde yo ponía fotos y un día, mirando paginas en internet vi mi foto en un perfil que no era mío, no te plagian solo texto, también fotos y datos personales, hay que cuidarse.
    Cariños mi dulce amiga, que tengas un maravilloso día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sin ir más lejos, he publicado obras de otros autores porque disfruto y me divierte rendir homenaje para darlos a conocer más, pero siempre menciono quién ha escrito los poemas, ya sean de autores noveles o de autores célebres. Hasta ahí todo bien, lo que no es aceptable es quedarse con el trabajo de otros. Por ahí no paso. Siempre hay que cuidarse de cualquier ave carroñera.

      Besitos, preciosa. Espero que estés bien.

      Eliminar
  18. Conozco mucho el tema, Rosana, mucho es mucho, pero en mi caso no hay nada que hacer, ya soy mayor y no quiero disgustarme pues cada vez estoy más alejado del interés sobre los asuntos terrenales no cercanos.
    Admirable tu actitud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, supongo que si sabes del tema, he tenido la oportunidad de ver lo que publicas, son temas interesantes que dan para muchos puntos de vista. Es increíble que no tengan un fin, que no se aburran de copiar o componer un texto a lo "Frankenstein", cicatrices por todas partes. Algunos no pegan ni con cola. Un desastre.
      Un cálido abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  19. jamás entenderé el plagiar textos de otros autores. yo es que soy "muy mío", me gusta escribir mis historias, sean buenas o malas. no me sentiría nada bien recibiendo elogios por algo que no he creado yo.
    el relato que has escrito es muy alegórico. nunca se podrá alcanzar la gloria copiando...
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita...
      En mi caso al igual que en el tuyo que escribimos sobre experiencias propias de nuestro día a día, no solo te hacen con tu texto, sino también con tu vida. Qué vivan la tuya y dejen de posturarse de esa sisa.
      Me alegro te guste el micro, salí así de natural, no di para más, realmente quería un relato, pero se quedo pequeñito jajajajajaja.
      Besos y gracias siempre por tu compañía ^_^

      Eliminar
  20. En total acuerdo con tus palabras Rosana, ojalá tu denuncia sirva para algo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, este blog ya tiene unas cuentas denuncias, lo dejo por escrito en los post que publico.
      Besos!

      Eliminar
  21. Esto me ha sucedido muchísimo... así que decidí pagar a Safe Creative y desde que encuentro algo directamente denuncio.
    Un fuerte abrazo.
    Por cierto,el micro es precioso..precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy para 14 años de bloguera, me las sé todas, y casi os conozco a tod@s, esto es como un pueblo, donde de aquí pillo y me lo quedo. Ya sean ideas también. Pero veo que ya sabes de qué hablo. Yo también estoy en Safe, recuerdo que fuiste tú quien me preguntó cuando comenzaste, como podías poner la imagen en tu blog. Y te lo explique, por suerte tengo mucha memoria de todo, lo que digo, lo que hago, lo que leo, lo que siento. Mi conciencia esta limpiar de causa, yo creo mis texto porque son parte de mi vida, esa vida que por desgracia otras no tienen.
      Aquí donde lo ves el micro, era un relato, pero me quedé corta, me alegra saber que te ha gustado.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo cuanto dices.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, las que llevamos tanto tiempo por estos lares sabemos reconocer, quien crea y quien no.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Creí haberte comentado ayer. Te decía que no lo entiendo, que quien copia tendrá algún otro talento, no la creatividad literaria, así que mejor que se dedique a otra cosa.

    Un fuerte abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo la razón Mari Pau, se habían guardado en spam, unos comentarios, este bloguer hace cosas muy raras, he llegado a pensar que se han hecho con mi blog, por ello he cambiado la contraseña. Menos mal que me he dado cuenta, comentarios de mi autoría se habían pues también es spam, arreglado amiga, perdona las molestias.
      Más abrazos para ti.

      Eliminar
  24. Rosana, gracias por visitar mi blog, tu blog es hermoso en su contenido.
    Gracias por tu entrada es bueno saberlo
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita frase, pues no es la primera vez que voy a tu espacio, he estado en varias ocasiones, contadas creo que 3. Gracias a ti por tu visita, vuelve cuando gustes, estás entre amig@s.
      Un abrazo tierno.

      Eliminar
  25. Hola Rosana. Me entristece ver que estas prácticas, que son verdaderos ataques literarios, aumentan cada día. Son plagiadores sin escrúpulos que roban el talento de otras personas para su propio beneficio! Es vergonzoso e inaceptable!
    Incluso los textos registrados y protegidos por la ley son el blanco de la furia de estos pseudoescritores que no son más que simples ladrones!
    No debemos dudar en denunciar a quienes plagian y actúan de forma delictiva. Una denuncia ante la Sociedad de Autores de la respectiva nacionalidad es el camino a seguir, además de la denuncia pública aquí en Blogger!...

    Un abrazo solidario con todo mi cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Todos estamos expuestos a que nos plagien, pero no vamos a dejar de escribir, publicar y compartir por eso. Al final, quienes plagian se cansarán y dejarán de hacer cosas tan feas. Sin embargo, nosotros, los creadores, seguiremos creando fantasía, amor y amistad. Escribir es lo que nos mueve y eso no va a cambiar.
      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
    2. Sí... ¡Pero siempre debemos denunciar a todo aquel que plagia!
      Te deseo un fuerte y cariñoso abrazo y un buen fin de semana querida amiga.... Besos!

      Eliminar
    3. Claro Albino, no hay que dejar que se salgan con la suya. La denuncia es fundamental. Besos con cariño, feliz fin de semana.

      Eliminar
  26. Mi apoyo total. Y muy de acuerdo contigo.
    Haces muy bien en manifestarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La injusticia no me gusta, lo que es de uno, es de uno. Y eso lo tienen que respetar.
      Un beso con cariño.

      Eliminar
  27. Esta situación pasa continuamente, a veces te sacan el texto entero o parte de ello, como sea una pésima actitud, pero estamos expuesto al escribir en forma tan libre en este sistema...
    Como sea es una muy mala cosa que sigan proliferando ese tipo de gente.
    Y es bueno desenmascararlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque no debería, porque si no sienten las letras, para que quieren ser lo que no llegarán a ser jamás. Pobre infelices, que pena que dan.
      Nosotros respetamos, por lo tanto merecemos respeto, no pedimos más que eso.
      Gracias amiga por unirte a este manifiesto.
      Mi abrazo más tierno con mi cariño.

      Eliminar
  28. El relato ejemplificante. Y que bien que hayas puesto en cintura a los plagiadores de tus textos. Si no tienen capacidad creativa no plagien. Comenten. Por otra parte hay que denunciarlos sin pausa. Mi solidaridad. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, el micro es un ejemplo de lo que no se debe hacer, que esta muy feo. Hace tiempo que los denuncio, intento desenmascararl@s, aunque no sirva de mucho, ya quedan retratados. Si todos fueran como yo he hicieran lo mismo que yo, podría servir de algo.
      Gracias te mando un abrazo.

      Eliminar
  29. ¡¡Vaaaaya!! siento de veras que te hayas visto afectada por estos desaprensivos, sinceramente no sé qué placer sienten quienes hacen eso, escribir es algo tan personal e íntimo que autoadjudicarse sentimientos y méritos ajenos describe perfectamente el talante de este personal. A mi me han copiado entero el blog, pero ni sé quien, ni para qué, solo sé que si escribes el nombre de mi blog aparece otro con mis entradas en distinto orden y formato.. en fin, hay todo tipo de gentes en este mundo, no te disgustes, tú sabes lo que haces y nosotros que te leemos también. El micro estupendo!! mucho ánimo y un beso enooorme mi quería ROSANA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, todos nos vemos afectados por estos bichos que se pegan en la pantalla y no despegan la cara hasta que no hayann escrito un poema o relato. Para luego ponerle su nombre debajo, así de fácil, así de simple. En fin, yo erre que erre jajajajajaja. Soy como una paparra, por lo menos les señalo. Lo que no entiendo es que se hayan hecho con tu blog, no sé puede hacer, por lo menos por la url. El mismo nombre es posible, pero con otro enlace, porque sino, no me cuadra.
      Besito y pasa un lindo fin de semana.

      Eliminar
  30. y entre los acentos, comas ,vocablos hubo una renunión
    tras el osado lector avezado compositor ,que al salirse del
    papel blanco fue su blanco perfecto para llevarse un susto
    a la limón ...para dejar de ser para siempre un copión ...Rosana
    excelente relato estoy de acuerdo , y espero leerte más amenudo
    en aras dela meridional luna al vesperino oscurecer , saludos
    feliz semana y un fuerte abrazo Rosana ,atentamente . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, gracias por tu visita, vuelve cuando gustes, estás en un rincón lleno de amig@s, así que creo que te encontrarás bien.
      Un abrazo inmenso, feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  31. Hiciste bien, Rosana, los desenmascaraste con gran altura; que se dediquen a otra cosa!
    Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadas de las 🌹...
      Hago lo que me dicta el corazón, me mueve y hago lo que creo que es justo, todos estamos expuestos a que nos plagien.
      Gracias amiga, besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  32. ¡Hola! Ostras, no sabía que estaban haciendo esto. Yo la verdad aunque solo subo reseñas y hace tiempo que no pongo escritos míos, lo tengo bloqueado para que nadie pueda hacer copiar y pegar. Nadie tiene porqué adueñarse de tus palabras, sabemos que lo haces genial, pero son tuyos y de nadie más. Estoy de tu lado, guapa. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Pues si que hacen esto, pero no solo letras, imágenes, vídeos y todo lo que le venga en gana. Haces bien en subir solo tus reseñas, y no así tus escritos. Yo no publico todo lo que escribo, porque sino tendrían para hacer un libro. Qué ya han publicado y todo. Hacen retales de sus poemas, pues pillan un poco de aquí y otro por acá pero la verdad es que yo que leo tanto, y escribo poemas, a veces leo un poema de alguien y le veo similitud con lo que yo he escrito. Puedes poner una palabra, pero una frase entera, me parece muy descarado.Mis escritos son parte de mi vida por lo tanto son míos.
      Te mando un abrazo tierno con mi cariño.

      Eliminar
  33. Querida Rosana :

    Lamentablemente la copia es cada dia mas frecuente.

    El plagio es algo nocivo para la literatura pueston que avasalla la originalidad.

    Abrazos grandes por tu excelente publicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo,

      Si lo sé, desde siempre, han plagiado alguno de mis poemas, lo mismo hasta lo han incluido en alguno de los libros publicado, no por mi. Por ello lo denuncio abiertamente, porque así lo deseo y lo siento.

      Un inmenso abrazo, gracias por estar ahí, feliz fin de semana.

      Eliminar
  34. Tienes todo mí apoyo Rosana, a todos nos plagian. Un día vi mis frutales y frutas en otro blog y decían que eran suyas, en otro vendían mis fotos. Mí hija tiene un blog literario, y ha dejado de escribir. Te cuento algo y termino, un día una chica que conozco me regaló un librito ( por que según ella, escribía poemas ) y cuál fue mí sorpresa, allí estaba un poema de mí hija, sentí tanta rabia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Todos los creativos estamos expuestos a esto por desgracia, cuantas personas habrán publicado libros, con algún poema de los míos, sin ser ella la autora. Yo escribo algo pero realmente lo bueno de mi lo tengo guardado conmigo, y no verá la luz hasta que yo tenga tiempo de organizar publicar libros. Porque tengo material para rato. Siento mucho lo de tu hija, nadie se merece que esta clase de bichos se salgan con la suya. Si te atreves a dejar los enlaces de las personas que plagian tus imágenes, lo publicaré con gusto.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  35. Muy bueno. Si. Lo que vale es la originalidad de cada uno, como escribe. Si alguien escribe cosas que los otros ya escribieron es como que no tiene alma, identidad. Esa persona no escribe. Esos escritos ya estaban. Yo no tengo idea si alguien alguna vez copio mis escritos. En Argentina hay un famoso humorista, historietista grafico que a mi me gustaba cuando era joven adolescente. Después me di cuenta que todo lo que ponía era plagio y sentí un gran desencanto.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus,
      Es cierto cada uno tenemos una personalida propia para crear de una manera que nadie lo puede copiar. Nuestro sentir, personalidad, va con nuestra carta de presención propia. Es una pena que haya personas que tengan que valerse de la creatividad de otras para ser algo en la vida, tristemente. A mi también me ha desencantado muchas personas que han querido plagia mi forma de ser, ya sea por mis letras o mi forma de ser, de vestir, etc. Carecen de personalidad, que se tengan que reflejar como en un espejo, queriendo ser otra persona.
      Un fuerte abrazo amigo poeta, cuídate mucho.

      Eliminar
  36. Hola Rosana!
    Estoy de acuerdo contigo. No es ético. Usar, respetar y reconocer las fuentes nos hace aprender.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Los que creamos estamos expuesto a que venga alguien con sus manos sucias y se haga poseedor/a de nuestras letras.
      Abrazos y muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  37. Aunque me pasó hace hace tiempo. Reflejada queda aquí también Ángeles La de la verdad de esta foto.
    Y la de veces que no nos enteraremos amiga.
    Gracias Rosana. Buena noche
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      A mi las copiadas me pasó hace tiempo también pero no por ello voy a olvidar el crimen que se cometíó entonces. Esto es como un pueblo aunque no vengan a dejar comentarios las conozco de verlas en otros blogs. Dejé de ser seguidora de está joyita. En fin, gracias nuevemante por escoger este post para hacer tu denucia. De las que me entere creeme que las seguire poniendo, ahí quedaran retratados/as todo aquel que ose sustraer lo que no es suyo.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares