Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 22 de enero de 2011

Poemas Santiago Medina





Santiago Medina, nace el 1963 en Madrid-España. Empezó a escribir poesía a la edad de 17 años, apoyado por su familia. Ahora su musa es su mujer y sus hijos, gran apasionado del arte en todas sus formas, la literatura, el cine. La naturaleza y los viajes su gran pasión.


Fue finalista del premio II certamen poético Internacional María Escalera Martínez con la poesía “Yo conozco una palabra”.

Primer Premio del I concurso poesías de Amor Casteoliveral con derecho a publicación de sus trabajos en un libro. La poesía ganadora es “Recuerdos”.

Finalista en el concurso “Caminos Inciertos” del Centro de Estudios Poéticos con la publicación de “Ojos Verdes”.

Recitó poemas en la Vigilia de Julio de 2010 del centro de poesía José Hierro en Getafe (Madrid).

Colaboró en el cartel de festejos con 2 poemas de Hontanar (Toledo) en 2010 septiembre con 2 poemas: “La luna Coquetea” “y “Hontanar”.

Tiene dos libros publicados: “Vivencias I”, pensamientos poéticos de nuestros días y “Amor y Desamor de la A@Z”, son los amores y desamores del propio autor.

Actualmente colabora en un programa de radio “Solitario de Letras” cuya web es: www.ondapoligono.com

Tiene un blog en Internet:  http://poesiadesantiagomedina.blogspot.com/
no dejéis de visitarlo y seguir disfrutando de sus bellos poemas.






POEMAS




SUS LABIOS ROMPEN EL SILENCIO


Sus labios rompen el silencio de la mañana
sus palabras me susurran al oído melodías infinitas
incorporándome con suavidad con su aliento calido
alzándome sin temor con las letras de su canción divina
que suena una y otra vez levantándome el animo errante
dirigiéndose sin remedio al amor sin miramientos por ella,
canciones que suenan como si de música arpas se tratara
con sonidos mágicos que de su boca emanan
mezclándose con sus besos encontrados en mi mejilla,
algunos de ellos perdidos en mis labios ansiados de su cariño
que alimentan mi corazón y mi pasión por tenerla.
Diosa al amanecer,
princesa del sol de mi atardecer y al anochecer reina de mi
alma que con impaciencia espero su presencia
en este lar de alegría infinita cubriendo con su cuerpo nacarado
el lecho de pasión en compañía de mis manos
que se impacientan cada segundo de su vida
por tenerla en sus palmas.
El tiempo pasa y yo admiro su escultura
reflejo de belleza que mis ojos entretiene llenando de color mis pupilas imagen difícil de borrar de mi mente perezosa
que despierta del letargo con su generosa de dulzura.



TE MIRO CUANDO PISAS EL ASFALTO


Te miro cuando pisas el asfalto
con tus pies delicados lo taconeas
moviendo tu cuerpo con música definida,
sonidos melódicos que escuchan mis oídos
haciéndome disfrutar de su canción generosa
símbolo que despierta mis instintos ocultos
que se presentan ante ti con honores de princesa
queriendo hacerte reina
de este reino de felicidad suprema
que simboliza mi deseo de tenerte a mi lado
tan cerca de mi como tu negra sombra
que oscurece tu figura de sirena en este mar de pasión
en el que yo me ahogaría para no dejar de sentir.
Tú, la armonía de mi mirada
que con tu sonrisa sonada de cuya música me entretiene
a mi mente detiene
dejando lapsus blancos en la madrugada.




ÁRBOLES DESNUDOS….


Árboles desnudos duermen en el día
esqueletos del bosque que cubren el suelo
alfombra de hojas que decoran sus raíces
cadáveres del invierno que cayeron al vacío.
El frío abriga su tronco leñoso
con escarcha tapa su corteza de naturaleza dormida
que sueña con la plenitud de la verde primavera,
sus copas se engalanan con sombreros de pajas y ramas
donde las aves allí hicieron sus lechos de maternidad
viviendo sin pedir permiso una temporada.
Las envidias de otros se denotan en el aire
de aquellos que conservan sus ropas verdes durante todo el año
dando a este invierno olor y vida.
Algunos animales salen de sus guaridas
buscando el sol que alumbra su cuerpo recio por el hielo
sintiendo aquel placer que se hallaba en el olvido
apareciendo en sus diminutas cabezas.
El tiempo pasa en este cementerio viviente
que renacerá como el ave mitológica
de las cenizas de su nada
brotando con tallos nuevos
que anuncian el nacimiento de un ciclo de color.


 
 
Santiago Medina
 
 

 

20 comentarios:

  1. Hoy quiero presentar a un poeta de Leganes-Madrid-España, el cual he conocido a través de sus letras, que hoy quiero compartir con todos, para acercaros un poco más a su trabajo, tiene un blog en la red, os lo pongo para que podáis conocerlo un poco más y seguirlo. Espero que os llegue como lo ha hecho conmigo. Gracias por estar ahí siempre, dándome ánimos para seguir publicando.


    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por deleitarnos con las bellisimas poesias de este embajador de la poesia como es Santiago Medina, que además de ser un excelente poeta es una grandisima y bella persona, muchas gracias por aportar tanta riqueza. un besin de esta asturiana

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito sus poemas...
    Son preciosos, amenos, muy enriquezidos, se leen solossss.
    Gracias por ponerlos amiga, tiene un gusto exquisito,,, mi querida Rosana...
    besos de luisa

    ResponderEliminar
  4. Y mira que eres generosa, lo cual te agradezco muchìsimo pues nos acercas personas valiosas que tal vez de otro pasarìan desapercibidas...

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Un millón de besos y gracias.
    Morgana

    ResponderEliminar
  6. Son muy bellos todos y cada uno de sus poemas Rosana...soy muy curiosa asi que ya estuve en su blog leyendo un poco de lo que escribe...gracias por darlo a conocer...muy buena la labor que haces , eso demuestra lo solidaria que eres...feliz y bendecido fin de semana...recibe un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hermosos poemas amiga gracias por darnos a conocer, son muy buenos.
    Un gran abrazo querida amiga y muchos cariños que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarnos a conocer el talento y la belleza de sus poesias.
    es bello el trabajo que haces.
    un beso para ti .

    ResponderEliminar
  9. Gracias por acercarnos a la obra de gente tan brillante y con tanta sensibilidad en sus versos. Seguiremos su blog. Un besazo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Sigo preguntándome de donde sacas el tiempo.

    Me llegó tu mensaje. Dejo de publicar no de leerte.

    Abrazos. Y mi deseo de que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Querida Rosana...Gran poeta y mejor escritor...Muy bello todo lo que aquí expones de el...Me encanto leerlos gracias amiga por engrandecer mis conocimientos literarios...Muchos besitos...Cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Querida Rosana, una vez más descubro a alguien que escribe maravillosamente a través de tí.

    Muchas gracias por ello.

    Besos y feliz domingo.

    P.D. No sé si decirte que los besitos te los doy de chocolate para vengarme de tí (es broma, jajaja).

    ResponderEliminar
  13. MI QUERIDA AMIGAAAAAAAAA!!!
    Aqui estoy... pasando a saludarte y como siempre deleitarme con lo que publicas... (aunque admito estar desactualizado, pero pronto dejare de estarlo, promesa!)
    Que bonito lo que escribe este autor, y las palabras que escribe llegan a un lugar especial, quizas toque algun sentimiento cohibido, que me hace renacerlo.
    Por lo pronto mi amiga, quiero agradecerte por estar siempre y acordarte de mi en este tiempo de ausencia.
    Queria pedirte un favor... si me permites subir a un blog nuevo que hace unas horas lo subi a la red (donde solo habra audios), esos poemas de tu autoria que he recitado y que tu tambien tienes...
    Seria un orgullo para mi subirlos ya que han sido letras que me han llegado y por eso los he grabado.
    Mi querida siempre, adorada amiga... Un beso enorme y abrazo muy fuerte!
    Tu humildad es la fortaleza que te permite continuar ante obstaculos y desniveles...
    Se te quiere mucho! :)

    ResponderEliminar
  14. preciosos los poemas y versos de nuestro amigo santiago,lo conoci gracias a un poema que compartio nuestra amiga ozna en su blog,desde entonces lo sigo y admiro sus escritos.

    precioso homenaje a este amigo que nos deslumbra cada dia con sus bellos poemas.

    un fuerte abrazo apredito amiga y pasa un bonito dia de domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Interesante trabajo nos presentas Rosana, Felicitaciones a él y a ti por esta promoción y divulgación que para mi ha sido todo un hallazgo

    besitos de luz
    buen domingo y excelente inicio de semana

    ResponderEliminar
  16. Hermosa poesía. Desde ya visito ese blog.

    Gracias por recomendarlo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡vaya!! y yo que pensaba que era uno de las figuras desconocidas que generalmente por falta de tiempo siempre se me escapan. Un gran aporte querida amiga, me daré un tiempito para visitar su blog

    ResponderEliminar
  18. Si es que llevo pensándolo desde hace años: tiene que haber una cantidad de joyas por descubrir apabullante.

    Gracias por hacerme más fácil el trabajo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por compartir y tener un momrnto para poder leer mitrabajo.Estais invitados a verlo.Queria dar las gracias a Rosana por darme la oportunidad de presentarme a vosotros.Desde hoy tengo una razón más para seguir escribiendo.Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares