Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de los escritos de mis colaboradores y de mis poemas, gracias por vuestra visita...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una Guitarra para el Poeta por Mario Beer-Sheva




-Buenos días, señor.

Que sean buenos para usted también, que lo trae por acá
y en que puedo ayudarlo.

-Me han dicho, señor, que usted es el mejor fabricante de guitarras, de la zona.

De la zona y mucho más. Yo fabrico guitarras para cada ocasión: para el amor y el desamor, la alegría y el dolor, para el poeta y el cantor, para el coplero que da la serenata al pie del balcón. Usted dígame cual es su profesión y yo le diré la guitarra que usted necesita para su misión.

-Señor, yo soy poeta y vengo de familia de poetas. En otra región somos muy conocidos y vamos pasando nuestro conocimiento, generación a generación. Además, señor, un poeta sin guitarra, es como una primavera sin flor, sin sol, y enamorados del amor.

He comprendido que clase de guitarra necesita usted. Esta es Pompeya, mis manos la moldearon y le dieron el tono, para que pueda reír o llorar, para que usted le arranque notas que hará vibrar cualquier ser. Su forma está hecha para que usted pueda abrazarla, como si fuera una mujer. Sus cuerdas están formadas para afinarla y que suene según la ocasión. Le aseguro que ésta guitarra lo hará famoso, aquí también.

-Bien, señor, usted me ha convencido que Pompeya es lo que yo necesito, además, un secreto le diré, me gustan sus curvas, sus curvas de mujer. Pompeya y yo seremos grandes amigos, y porque no, amantes también.




Mario Beer-Sheva


Entradas populares