Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 7 de octubre de 2010

Premio Nobel 2010 para Mario Vargas Llosa





Tras muchos certámenes de este prestigioso premio y quedando en segundo plano en sus anteriores entregas, por fin es mundialmente reconocido Mario Vargas Llosa ganando tan perseguido galardón, que consigue a sus 74 años. Ahora que está apunto de salir a la venta una de sus tantas novelas editadas, que lleva por título; “El sueño del Celta”, sale a la venta el 3 de noviembre, con lo que se prevé que sus ventas van a ser inmejorables. Es la primera vez que un peruano que actualmente se encuentra en Nueva York-Estados Unidos dando clases en la Universidad de Princeton, consigue el Nobel en Literatura del 2010. El peruano, nacionalizado español, es el primer ganador de habla hispana del Nobel de Literatura desde que fue otorgado al escritor mexicano Octavio Paz en 1990. El escritor colombiano Gabriel García Márquez lo recibió en 1982. Anteriormente habían sido galardonados el novelista guatemalteco Miguel Ángel Asturias y los poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Cuando el secretario de la Academia sueca, le llama para hacerle saber que era el ganador este año en Literatura, Vargas Llosa pensó que era una broma.“Me quedó en la cabeza la duda, no vaya a ser una broma... Todavía ando un poco sorprendido”. La verdad es que no me lo esperaba”, relató Vargas Llosa.
La ceremonia tendrá lugar el 10 de diciembre, cuando se conmemore la muerte del sueco Alfred Nobel, ideólogo del galardón, el premio consiste en 1000.000 $. Enhorabuena a las letras, a los hispanoamericanos, peruanos y a los escritores que seguimos con nuestros escritos creando ilusiones a las personas que nos leen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares